Noticias

Fiscalía pide 15 años de presidio para Nicolás López por delitos de violación y abuso sexual

15 de Octubre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La audiencia de preparación de juicio oral se realizará el 22 de diciembre.

Nicolás López fue formalizado en el año 2019 por los delitos de presunto abuso sexual, violación y ofensas al pudor.

En 2019, el director de cine, Nicolás López, fue formalizado por tres ilícitos de presunto abuso sexual, violación y ofensas al pudor.

El cineasta fue formalizado por la fiscalía en diciembre del año pasado, en una audiencia donde se dictaminó que "hubo una modificación en la corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015″, expresó en esa oportunidad el fiscal Felipe Cembrano.

Tras cerrada la investigación, el pasado 10 de octubre el Ministerio Público presentó acusación en su contra, de acuerdo con La Tercera.

Nicolás López
Nicolás López

“Considerando las penas asignadas por ley a los delitos por los que se acusa, las circunstancias modificatorias de responsabilidad penal, el grado de desarrollo, reiteración de los mismos y la extensión del mal causado, el Ministerio Público requiere se imponga al acusado Nicolás López Fernández las siguientes penas”, dice el escrito que publica el portal de noticias.

"En dicho documento se detalla la pena “por los delitos de violación (...) en carácter de reiterados, la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio”.

"Por los delitos de abuso sexual (...) en carácter de reiterados la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo”, se agrega.

Otra de las penas que se pide contra López es la de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

La audiencia de preparación de juicio oral quedó agendada para el 22 de diciembre.

La versión de Nicolás López

El cineasta decidió usar sus redes sociales para sostener su defensa, agradeciendo tener la oportunidad de dar a conocer su versión gracias a su abogada.

"Después de más de dos años, al fin se acerca la fecha para el juicio oral, donde se podrán presentar las evidencias que demuestran mi inocencia. Agradezco de corazón a mi familia, amigas y amigos que me han acompañado en todo este tiempo. Gracias", fueron sus palabras.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nicolás Javier López Fernández (@nicolaslopez) el

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo