Noticias

Fran Sfeir se sometió a importante tratamiento para bajar de peso

Fran Sfeir
26 de Enero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Después de mi segundo embarazo quedé con kilos de más”.

Este miércoles 26 de enero la cantante Fran Sfeir ingresó a un centro clínico para someterse a un importante tratamiento que busca ayudarla en su lucha contra la resistencia a la insulina, problema que en muchas ocaciones es genético.

Sin embargo su condición médica se complicó aún más después de su segundo embarazo aumentando su peso en cerca de 30 kilos, intentando todo tipo de dietas y ejercicios, sin mayor éxito.

Según consignó el medio M360, quienes conversaron con la esposa de Juan Pablo Queraltó, se mostró con esperanzas de poder mejorar su estado de salud.

Fran Sfeir - Instagram
Fran Sfeir - Instagram

“Toda mi vida me he mantenido en mi peso con ejercicio, buena alimentación y esfuerzo por mi resistencia a la insulina. He sido capaz de sobrellevarlo, pero después de mi segundo embarazo quedé con kilos de más que no he podido porque no me ha sido sostenible vivir en una dieta tan estricta y hacer ejercicio por el estilo de vida que tengo y por mis hijos. Necesitaba una ayuda médica para llegar al rango saludable”, contó.

Agregando en esa misma línea, “esperemos que se me mejore la resistencia a la insulina”.

¿Qué se hizo Fran Sfeir?

De acuerdo al citado medio, Fran Sfeir se realizó un procedimiento bariátrico, que la ayudará a reducir entre un 10 y 15% de su peso corporal los primeros cuatro meses.

“Es un procedimiento bariátrico que me permite la baja de peso y la realización es con un dispositivo comprimido que se llama balón gástrico ingerible. Con un equipo de radioscopía hacemos que el paciente ingiera la cápsula comprimida y una vez que está en el estómago procedemos a inflar este balón con suero. Cuando alcanza el volúmen de 500 ml procedemos a dejar el balón en el estómago”, explicó en detalle el Dr. Waldo Martínez, cirujano digestivo.

Fran Sfeir - Instagram
Fran Sfeir - Instagram

Es importante destacar que la operación resultó con éxito, así lo aseguró la misma Fran Sfeir, quien ya se encuentra recuperándose en su hogar.

“Fue raro, pero cero dolor ni nada. Hay que poner de tu parte, o sea es lo que decía el doc, la enfermera y todos, pero cuando uno tiene voluntad de hacerlo, la verdad es que no hay dolor. Ahora vienen las ganas de ponerme las pilas, seguir el proceso de programa de balón gástrico Allurion y de sanarme, de tener un mayor bienestar”, concluyó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo