Noticias

#FreeBritney: Inician campaña para salvar a Britney Spears

15 de Julio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Las últimas publicaciones ha causado la preocupación de sus seguidores.

Hace algunos años los fanáticos de la estrella del pop, Britney Spears, han mostrado su preopcupación frente a la salud de la cantante. Es por eso que iniciaron una campaña llamada "#FreeBritney", la cual ha tomado mucha más fuerza durante las últimas semanas. 

En los últimos posteos de Britney la vemos bailar extrañamente, además su voz suena más grave de lo que estamos acostumbrados a escuchar en sus grandes éxitos. Incluso artistas de la industria se han unido al movimiento, una de ellas es Miley Cyrus, quien es fan de la cantante. 

"#FreeBritney", es un esfuerzo por liberar la princesa del pop de la custodia legal que tiene su padre, Jamie Spears, y permitirle ser la única que pueda decidir sobre su vida y sus ingresos. Esta tutela fue entregada el año 2008 al papá de la cantante, quien tiene el control de toda acción de la intérprete de "Baby One More Time". 

"Básicamente el arreglo establece que tiene que pedirle autorización a su padre para hacer lo más mínimo. No puede salir de su casa, votar, usar un celular no monitoreado, manejar su coche, gastar su propio dinero, saber cómo gastan su dinero, hablar de la custodia en público, dar entrevistas que no tengan guión, además que le quitaron la custodia de sus hijos", expresa la revista Elle

Quienes siguen este movimiento no encuentra la lógica en que nombren incapaz a  Britney de tomar decisiones y vivir independientemente pero que si puede trabajar sin ningún problema. Desde que se hizo este arreglo la cantante ha lanzado cuatro álbumes, ha hecho tours mundiales, tuvo su residencia en Las Vegas y además fue jueza en un programa de talentos. Aún así no tiene permitido salir de su hogar sin el permiso de su tutor legal.

Durante todo este tiempo, ha generado una ganancia de más de 130 millones de dólares, de los cuales no puede tocar nada lo que habla de una sobre explotación controlada por su padre. 

Otro de los puntos que exponen los fans para apoyar el movimiento tiene que ver con la voz de Britney. Los seguidores han compartido una serie de videos que muestran la voz real de la cantante, la cual sería mucho más grave de lo que nosotros conocemos. ¿La razón? Utilizar una voz más de "niña" la potenciará más y la transformará en una marca icónica. 

Además exponen que en 2006 la cantante habría estado lista para estrenar un álbum que potenciaría su verdadera voz, sin embargo el proyecto fue deshechado por sus asesores. 

¿Qué crees tú? ¿#FreeBritney necesita ser real?

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo