Noticias

Halle Berry renuncia a rol transgénero tras críticas por un error que cometió

7 de Julio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz estaba muy emocionada de comunicar su nuevo desafío en la ficción, sin embargo sacó ronchas.

Los actores suelen aceptar aquellos roles que son todo un desafío personal y profesional. Es parte de su trabajo no solo interpretar sino que estudiar a cabalidad los comportamientos y mundos de sus personajes.

Así grandes nombres de la ficción han hecho historia y han dejado un legado importante en la cultura pop.

Casos hay muchos y uno de los últimos es el de Joaquin Phoenix, en los zapatos de The Joker.

Y hoy es Halle Berry quien adopta un enorme reto dentro de su carrera, aunque a los dos días de haberlo anunciado lo abandonó.

Sucede que Berry expresó que su próximo trabajo sería interprear a un transgénero, pero la forma en que se refirió a su persoaje la delató y fue acusada de imcomprensión. De hecho la mandaron a estudiar más previo a asumir tal responsabilidad.

"Es un hombre trans, así que es una mujer que ha hecho la transición hacia un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encanta y que podría hacer", fueron sus criticadas palabras.

"Hola Halle Berry, escuchamos que estás considerando interpretar a un hombre trans en tu próximo proyecto. Te pedimos que por favor mires Disclosure en Netflix. Primero, para comprender cómo la interpretación de actores cis como tú en roles trans tiene importantes consecuencias culturales fuera de pantalla", expresaron desde la cuenta oficial del documental.

Tras esto y las críticas la actriz decidió renunciar a su papel. "Estoy agradecida por los consejos y las conversaciones críticas de estos últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error”, dijo.

“Me comprometo a ser una aliada al usar mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara", fue su humilde respuesta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Halle Berry (@halleberry) el

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo