Noticias

Hermana de Juanes quedó en estado vegetativo después de dar a luz

Juanes
19 de Enero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La tragedia familiar que remeció la vida del cantante colombiano.

Hace algunos días Juanes concedió una exclusiva entrevista con el conocido presentador mexicano, Yordi Rosado, a través de su canal de YouTube, revelando detalles íntimos de su vida, como la triste historia de su hermana Luz Cecilia, quien estuvo casi tres décadas en estado vegetativo, después de un complejo embarazo a los 27 años.

“Mi hermana Luz Cecilia estaba embarazada y el día del parto fue un poco tarde, según entendemos ahora con más perspectiva”, comenzó su demoledor relato.

“Yo había llegado de la universidad, estaba en mi casa con mi novia de ese entonces. Para mí era como: ‘wow, voy a ser tío, qué chévere’”, recordó.

Horas después y tras creer que todo había salido bien, fue a visitarla al hospital, encontrando un escena de llanto entre su madre y tía, “¿Qué pasó?”, preguntó, “Luz tuvo una complicación en el parto y están en emergencias”, replicó su progenitora, visiblemente afectada por la situación.

Juanes - Instagram
Juanes - Instagram

En ese entonces se desconocía lo grave del estado de la hermana de Juanes, momento donde el personal médico les solicitó que donaran sangre, dado que Luz Cecilia tenía una fuerte hemorragia, “perdió muchísima sangre, su sangre era 0 negativo”, coincidiendo solo su tipo y la de su hermana mayor.

"Quedó en coma", Juanes

“Fuimos a donar, pero entre que todo eso pasó, pasaron 20 minutos, entonces mi hermana quedó en coma, en estado vegetal, 27 años. Ese mismo día, en el parto, entró en coma”, revelando que ni siquiera pudo conocer a su hija llamada Mariana.

Pasarían cerca de tres décadas para que su hermana muriera, siempre cuidada por su familia e hija, que según narró Juanes, lloraba a diario sobre su cama.

“Mi mamá y mi tía Adiela se dedicaron a eso, a cuidarla todos los días sin faltar durante 27 años, mientras que Mariana se acostaba todos los días a llorar encima de su mamá”, detalló.

“Cuando mi hermana falleció después de 27 años fue un descanso para todos, y para ella”, cerró.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo