Noticias

Hermano de Cristián Sánchez responde a funa de uno de sus locales

17 de Marzo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El influencer de comidas tuvo que salir a aclarar el peculiar nombre de uno de sus sandwiches.

Felipe Sánchez, hermano del animador nacional Cristián Sánchez, tuvo que responder en redes sociales a una "funa" que se dio a conocer el día de ayer debido al nombre de un sándwich en uno de sus locales. 

A través de Tik Tok la usuaria @omgou, expuso que el título de una de las últimas preparaciones del local era una burla para las personas asiáticas. 

"Si hay algo que yo no tolero es el racismo, este restaurante de sándwiches chilenos, sacó un sándwich inspirado en los sabores coreanos, todo bien hasta ahí, solo que se les ocurrió poner un nombre bastante aw***ao y más encima en coreano para que nadie se diera cuenta", declaró la usuaria. 

Luego la joven pasa a explicar el verdadero nombre del plato, que en su traducción literal dice "no es pollo, es murciélago", aunque le dicen "el coreano". 

@omgou

es que les encanta consumir de otras culturas y lucrar con ellas pero donde está el respeto por esa cultura? #chile #parati #fyp #greenscreen

original sound - Gou

Ante esto el local recibió una serie de mensajes acusándolos de racistas y xenófobos, por lo que su cara visible tuvo que salir a dar explicaciones. 

Las palabras de Felipe Sánchez 

A través de la cuenta de Instagram del restaurante, Felipe Sánchez, pidió disculpas públicas y anunció el cambio de nombre del plato. 

"Hola chickillos. Como saben, tanto Chicken Love You como yo siempre hemos sido súper honestos en todo. Les hemos contado el “tras bambalinas” del restaurante, los hemos incluido en nuestras decisiones más importantes, y también les hemos pedido perdón cuando hemos cometido errores", escribió al comienzo de la publicación. 

"Este video es para lo último: para pedirles perdón por un cagazo que nos mandamos. No queremos buscar excusas ni nada, porque sinceramente, lo que hicimos fue equivocarnos", agregó. 

"Obviamente nuestra idea NUNCA fue ofender, pero también somos conscientes de que las intenciones a veces no bastan, y que en este caso SÍ OFENDIMOS a muchas personas. 100% mala nuestra", continuó escribiendo. 

"No quería dejar de hacer unas disculpas públicas, porque si yo estuviese en sus zapatos, sería lo que esperaría. De esta parte, mil perdones, la corrección del error (ya está hecho), y más importante aún, nuestro compromiso y tino para no volver a caer en este tipo de decisiones tan tontas", finalizó.

Revisa el video completo a continuación:

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo