Noticias

Hernán Calderón habla por primera vez tras ser dado de alta

13 de Enero de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El abogado estuvo poco más de dos meses internado en la UCI.

A comienzos de noviembre se dio a conocer el delicado estado de salud que atravesaba Hernán Calderón luego de ser internado tras contagiarse de Covid-19. 

Fue en ese entonces cuando Kel Calderón, su hija, informaba a través de redes sociales que el abogado debió ser entubado y en un coma inducido. 

Luego de que varios medios informaran sobre la salud del abogado, la influencer decidió escribir un texto para confirmar lo que ocurría y pedir que enviaran buena energía para la recuperación del integrante de su círculo íntimo. “Está en un coma inducido hace una semana intubado por complicaciones (insuficiencia respiratoria) a una neumonía que se le desarrolló producto del Covid 19”, expresó.

Hernan Calderón habla por primera vez tras ser dado de alta
Hernan Calderón habla por primera vez tras ser dado de alta

Sin embargo, tras 73 días batallando por su vida, el abogado fue dado de alta el pasado lunes, información que fue confirmada por Kel Calderón a través de sus redes sociales, incluso, fue ella misma quien preparó todo el hogar de su padre para recibirlo nuevamente. 

Hernán Calderón habla por primera vez

Tras ser dado de alta, Hernán Calderón, habló por primera vez con "Las últimas noticias", a quienes les reveló detalles de sus complicados días y de cómo va su recuperación.

"De lo que me han contado y recuerdo un poquito, porque estuve muy sedado, es que me hicieron una traqueotomía para el ventilador mecánico, con el que estuve cinco días. También me daban vueltas en la cama. Me tuvieron boca abajo muchos días (...) mis posibilidades de salir de eso eran de un 98% (en contra)", comenzó contando.

"Después cuando ya me había recuperado del Covid, me dio neumonía. Me tuvieron sedado y en coma inducido. Luego de eso me dio una infección a la sangre, un virus intrahospitalario", agregó. 

"Pensaba hasta aquí nomás llegué… Pero también le daba vueltas a como me vino esto tan fuerte si tenía las tres dosis", dijo, momento en que según su relato "miraba a Kel, siempre ahí conmigo, cuidándome, preocupándose de todo. Desde el día cero ella estuvo ahí".

Hernan Calderón habla por primera vez tras ser dado de alta
Hernan Calderón habla por primera vez tras ser dado de alta

El abogado destacó el cuidado que recibió por parte de Kel, sin embargo, también tuvo palabras para su hija Francisca, quien también lo acompañó en todo este proceso, "me alegraron los días en la clínica, celebramos la Navidad y Año Nuevo en la habitación. Ellas fueron mi puntal para recuperarme", contó.

Sobre las secuelas señaló que "uno se levanta y tienen que ayudarte. A nivel cognitivo se me olvidan algunas cosas y no me acuerdo de nada de lo que pasó desde que me internaron, si no me las cuentan, ni me entero". Actualmente se encuentra con con sesiones de kinesioterapia y siguiendo una dieta especial para recuperar los 14 kilos que perdió.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo