Hija de Savka Pollak ahorró durante 5 años para irse a España

Savka Martínez partió a la ciudad de Barcelona a comienzos de mayo y sin fecha de retorno.

Esta nota se disfruta mejor escuchando Play FM

Señal en vivo

Se esforzó por su sueño. La hija mayor de Savka Pollak ahorró durante 5 años para irse a España. Así lo contó su conocida madre en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde habló del camino que tomó la joven de 23 años luego de titularse de ingeniera comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Hija de Savka Pollak ahorró durante 5 años para irse a España

La ex conductora de TV reveló que su primogénita se entusiasmó con la idea de irse al extranjero al ver el ejemplo de sus hermanos: Matías, de 19, se encuentra en Holanda cursando el primer grado de medicina básica; y Maximiliano, de 18, vive en Estados Unidos a raíz de su talento para el fútbol.

Ella ha visto que les ha resultado y lo han pasado bien. Entonces se empezó a entusiasmar. Quería hacer algo diferente, planeó irse a vivir afuera, algo que yo nunca he hecho en mi vida, hay que tener coraje, es bien admirable”, indicó Savka Pollak, quien ahora vive junto a Laura, su hija menor, quien tiene 6 años de edad.

Pollak desclasificó la manera en que su hija se costó el viaje. “Se fue con los ahorros que juntó la vida entera, arrendó una pieza y ahí verá. Estará sola porque no tiene familiares ni amigos. Dejó hasta pololo en Chile. Pero fue todo bien planificado”, indicó la ex figura televisiva, quien destacó que la joven determinó su partida en su segundo año de universidad.

Hija de Savka Pollak ahorró durante 5 años para irse a España

Ahorró durante unos cinco años por lo bajo. Pedía como regalo de cumpleaños y Navidad dólares o euros. Desde que salió del colegio está ahorrando, entonces se fue tranquila para estar un par de meses manteniéndose. Ella se compró su pasaje y está usando todo lo que aprendió”, indicó la candidata a alcaldesa de Ñuñoa, quien reconoció que “da pena que se vaya porque se siente el vacío, pero por otro lado son sus alas y tiene que sumar horas de vuelo. La Savky me produce más desgarro que las partidas de mis otros dos hijos porque ella no fue a estudiar, se fue a explorar la vida”.

Hija de Savka Pollak ahorró durante 5 años para irse a España

Hija de Savka Pollak se esforzó por su sueño

La recordada comunicadora desclasificó que su primogénita “puede ser que no vuelva más o se vaya a otro lado después. Sin embargo, mi sensación de satisfacción y orgullo es mucho mayor a la pena”.

Sobre la manera en que juntó su dinero, Savka Pollak describió el esfuerzo de su hija. “Hizo su práctica en una constructora y además tuvimos un emprendimiento juntas: hicimos sombreros que vendimos por Instagram, también trabajó con su papá en distintas cosas y en la tienda de una amiga mía en Navidad cuando tenía 16 años. Los últimos dos meses después de terminar su tesis, su examen de grado y haber estudiado como loca durante todo el coronavirus, se tituló y al otro día estaba a las ocho de la mañana haciendo Cornershop hasta las cinco de la tarde”, relató, añadiendo que “se lo trabajó todo. Estaba súper enfocada”.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA