Hijo mayor de Julio César Rodríguez desclasifica su relación

Felipe Rodríguez tiene 33 años de edad y vive en Santiago desde mediados del 2021.

Tienen la mejor de las relaciones. El hijo mayor de Julio César Rodríguez desclasificó este jueves su vínculo. En diálogo con “Las últimas noticias”, Felipe Rodríguez contó detalles de su vida, la cual está marcada por su gusto por la política. De hecho, es militante del partido Renovación Nacional desde el 2009.

Hijo mayor de Julio César Rodríguez desclasifica su relación

El joven de 33 años fue concejal del partido en la comuna de Hualpén entre 2016 y 2020. Además, fue presidente regional desde ese año hasta mediados del 2021, cuando decidió instalarse en Santiago para estar más cerca de su padre y Julieta y Joaquín, sus hermanos. “Quería acercarme a mi familia y fue un acierto”, contó.

Sobre las diferencias políticas con su padre, Felipe es honesto. “Parece que al principio no le gustó mucho…Mi papá es bastante respetuoso de lo que uno piensa. Hay una percepción de que él es más de centroizquierda, por decirlo de alguna forma”, aseguró el joven, quien trabaja actualmente en el Gobierno.

Hijo mayor de Julio César Rodríguez desclasifica su relación

Hablamos harto de política con mi papá y tenemos bastante coincidencias sobre lo que pasa en Chile en general. Yo pertenezco a una centro-derecha con una perspectiva social, me asocio a la figura de Mario Desbordes…Si alguien conversara con nosotros se sorprendería porque yo considero que coincidimos, a pesar de que tengamos ideologías distintas”, detalló.

El primogénito de JC reveló que su cambio a la Región Metropolitana fue positivo. “Ha sido bastante bueno en lo humano y considero que me he podido adaptar bien a la rutina que tenían mi papá y mis hermanos, yo feliz con eso. A lo mejor no nos vemos tanto como quisera, pero soy consciente de la agenda que tiene mi papá”, dijo.

La visión de Julio César Rodríguez

El conductor también habló del vínculo con su hijo mayor. “A Felipín lo tuve chiquitito, como a los 18 años…Cuando llegó a Santiago se vino a vivir un par de meses a mi casa y luego se independizó”, aseguró a raíz de la decisión del administrador público de irse a vivir a un departamento en el centro de Santiago.

Hijo mayor de Julio César Rodríguez desclasifica su relación

La convivencia fue buena porque él es fácil de llevar, muy liviano, agradable y simpático. Ahora está grande, no es un niño y se puede conversar con él todas las cosas”, relató Julio César Rodríguez, quien contó que Felipe va todos los fines de semana a su hogar. “Se nos ha colado bastante…Se lleva súper bien con la Julieta, es bien regalón con ella y con Joaquín echan la talla. Acá todos lo queremos mucho. Cuando estamos juntos vemos películas”, indicó, añadiendo que “también nos sentamos a escuchar música y a comer porque al hombre le gusta la buena mesa”.

También se refirió a su parecido físico. “Siempre nos han tildado de hermanos porque él siempre se ha vestido como más grande, es formal, más serio. Yo saliendo del aire ando en zapatillas, jeans y polera, y él siempre anda con camisa”, contó a modo de anécdota sobre sus diferencias al momento de vestirse.



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E