Noticias

Hoy las mujeres deciden cuándo ser madres

madres
26 de Mayo de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy en día las mujeres priorizan el desarrollo profesional, por lo que deciden preservar sus óvulos. En materia de reproducción asistida existe un punto con mucho que profundizar. Se trata de la preservación de la fertilidad; específicamente al tomar la decisión de congelar los óvulos.

Cada vez es más recurrente que una mujer quiera posponer su maternidad por diversos factores, o motivos sociales, como el estatus social, económico o profesional. Anteriormente, ser mamá a una edad tardía no era bien visto socialmente, pero hoy en día ese concepto ha cambiado bastante.

Gracias a los avances tecnológicos y médicos de hoy en día, existen procedimientos que permiten postergar esta faceta de la vida y elegir ser madre cuando se desee y cumplir con el proyecto de familia.

Más del 80% de las mujeres que posterga la maternidad y recurre a algún método de preservación de la fertilidad, lo hace por los llamados motivos sociales.

Las técnicas de preservación de la fertilidad ofrecen la posibilidad de postergar la maternidad a todas aquellas mujeres que así lo deseen, por motivos profesionales o sociales o que estén pasando por un proceso oncológico.

Vale aclarar que también existe una técnica para lograr este cometido. Por ejemplo, en IVI Santiago se ponen en práctica la siguiente técnica llamada vitrificación de ovocitos.

La Vitrificación es una técnica asociada a la reproducción asistida, que permite que los óvulos maduros que se consiguieron luego de una estimulación ovárica sean criopreservados (congelados a bajas temperaturas, -196 °C) en nitrógeno gaseoso y almacenados en un tanque especial de última generación, para utilizarlos en el momento que la paciente decida ser madre. Este procedimiento se caracteriza por la ausencia de la formación de cristales de hielo, lo que da pie a que la tasa de supervivencia de los ovocitos sea mayor.

IVI, con más de 30 años de experiencia en el mundo, se caracteriza por ser líder y buscar constantemente las más avanzadas técnicas y tratamientos, gracias a su labor en investigación. Ello, unido a la escucha constante de sus pacientes, les ha permitido conocer sus necesidades y apoyarlas en cada paso del proceso.

Por ello, conscientes de la importancia de un buen diagnóstico, en IVI te ofrecen el Pack Diagnóstico gratis por el mes de la madre durante mayo, al acudir a una primera visita. Se trata de un completo estudio de fertilidad femenina. Además, IVI Santiago cuenta con 16 años de experiencia, lo que te hará sentirte en las mejores manos. Pide cita para estar más cerca de tu sueño de ser madre.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo