Noticias

Hugo Valencia se operó la vista tras 25 años con miopía

2 de Diciembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista decidió someterse a una intervención que le permitirá no usar lentes.

Finalmente decidió atreverse. Hugo Valencia se operó la vista tras 25 años con miopía. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la ex figura televisiva se refirió a la intervención a la que se sometió recientemente para dejar de usar lentes de contacto, los cuales utiliza hace 17 años.

Hugo Valencia se operó la vista tras 25 años con miopía
Hugo Valencia se operó la vista tras 25 años con miopía

El periodista comenzó a usar lentes ópticos desde 10 años de edad y en 2004 optó por utilizar de contacto. Ahora, con 35 y lejos de la televisión, optó por entrar a pabellón. “El preoperatorio implica estar un par de semanas sin usar lentes de contacto y hacerse exámenes, así que por un tema estético no me operé antes cuando estaba en la tele. No quería ponerme anteojos ópticos”, contó.

Hugo Valencia desclasificó las dificultades que tenía con los lentes de contacto. “Se ensucian o vencen y tenía que usar gotitas con corticoides. Sin considerar que el costo es altísimo: 300 mil pesos anuales. Era un cacho, así que ahora estoy feliz porque aunque suene cliché es volver a ver de nuevo”, dijo.

Sobre su operación, el conductor del espacio online “Que te lo digo” comentó que fue un procedimiento rápido. “Me explicaron el paso a paso, me echaron unas gotas antibióticas y anestésicas. En pabellón son 20 minutos por cada ojo. Una máquina te los mantiene abiertos y se ve todo el rato un puntito verde. No se siente, pero escuché todo. La etapa más crítica fue cuando empecé a ver borroso y un par de segundos no vi nada. Eso me dio miedo, aunque de a poco recuperé la visión”, detalló.

Hugo Valencia se operó la vista tras 25 años con miopía
Hugo Valencia se operó la vista tras 25 años con miopía

Estoy con unos protectores que debo usar todo el día y toda la noche el primer día y a partir de mañana (hoy) empiezo con gotitas lubricantes. Debo usar protectores por cuatro noches más para que no me pase a llevar los ojos”, explicó Valencia, quien se hizo conocido al ser panelista del matinal “Bienvenidos”, el cual finalizó hace 3 semanas.

Las expectativas de Hugo Valencia

El opinólogo también respondió si tiene que estar a oscuras producto de la operación a la que fue sometido. “Idealmente no mirar directamente a la luz el primer día”, reveló, aprovechando de dar a conocer cuáles son sus expectativas con esta intervención, realizada 25 años después de que le detectaran que tenía miopía.

Espero ver en HD y dejar esta rutina de estar todas las mañanas poniéndome los lentes de contacto y sacándomelos en la noche”, se sinceró Hugo Valencia, quien compartió en su cuenta oficial de Instagram (@hugovalenciatv) un registro audiovisual antes de que entrara al pabellón en la Clínica Santa María.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo