iCata

iCata agradece con reverencias tras vivir 5 meses en Tokio

iCata agradece con reverencias tras vivir 5 meses en Tokio
23 de Noviembre de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La influencer regresó a Chile luego de estudiar japonés.

Fue una estadía intensa. iCata, conocida figura de redes sociales, ahora agradece con reverencias luego de vivir 5 meses en la ciudad de Tokio. Así lo contó ella misma en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde se refirió al tiempo que pasó en la capital de Japón por razones estudiantiles.

iCata, periodista, influencer y cosplayer
iCata, periodista, influencer y cosplayer

La periodista y cosplayer, cuyo nombre real es Catalina Salazar, llegó hace pocos días a Santiago luego de su viaje al país asiático. “Vine por cosas familiares, principalmente. Echaba un poco de menos mi vida acá porque la de allá era muy relajada, de sólo estudiar, de algunas pegas chicas como modelo o enseñando inglés”, afirmó la joven.

 

Igual vine a Chile porque mi agencia me preguntaba cuando volvía porque acá podía tener trabajos y marcas igual me mandaron sus productos para allá y así trabajar (como influencer). Entonces ahora quiero tener todas las pegas que pueda, ahorrar y después volver para allá a recorrer tranquila”, reconoció iCata, quien pretende regresar en marzo del 2023.

 

La comunicadora volverá sin plazo fijo. “Ya terminé de estudiar el primer nivel de japonés, que fueron cinco horas diarias en una escuela, así que en lo básico ya me puedo comunicar allá, puedo ir a comprar y tener conversaciones simples, entiendo lo que me dicen y que fue necesario porque hablan muy poquito inglés y yo soy muy extrovertida”, explicó.

iCata vivió 5 meses en Tokio
iCata vivió 5 meses en Tokio

Ha sido una experiencia maravillosa aprender y ejercitarlo a diario, así se siente más rápido. Entonces esta vuelta será para conocer más de Asia. En la escuela me hice amigos de Tailandia, Filipinas, Taiwán y Hong Kong. Entonces mi plan es recorrer esos lados y me quiero llevar a mi hermana y una prima, y yo ser la guía turística”, detalló.

Sobre las costumbres que importó, Catalina fue honesta. “Ahora hago reverencias cuando doy las gracias, y asiento con la cabeza mientras me hablan. Y bueno, comer todo con hashi (palillos)”, se sinceró la joven, quien reapareció en términos públicos en la premiere de la película “Un like de Navidad”.

El recorrido de iCata

A fines de junio pasado, Catalina compartió la primera serie de fotos desde Japón. “Después de 23 horas sobre aviones, llegue a mi nuevo departamento en #Tokyo. Los extrañaré! Pero seguiremos con mejor contenido desde acá. De #Chile pal mundo mami”, afirmó la joven en ese post, el cual superó los 138 mil likes.

La primera foto de iCata en Japón
La primera foto de iCata en Japón

Hace una semana que iCata se despidió de Tokio con una foto antes de partir su viaje de retorno a Chile. “Home sweet home (Hogar dulce hogar)”, indicó la ex participante del programa “Proyecto Miss Chile”. “37 horas en tránsito”, expresó la streamer en el post, donde luce su rostro sin maquillaje.

El adiós de iCata a Tokio
El adiós de iCata a Tokio

Temas relacionados
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo