Noticias

Ignacia Allamand responde a críticas por apoyar a Nicolás López

17 de Marzo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz se defendió tras recibir cuestionamientos por su postura en el caso.

No se quedó callada. Ignacia Allamand respondió este miércoles las críticas que recibió por apoyar a Nicolás López. La intérprete nacional ha manifestado públicamente su respaldo al director de cine, quien enfrenta un juicio por delitos de abuso sexual y violación que partió el lunes recién pasado.

Varias usuarias de Instagram acudieron a la cuenta oficial de la actriz (@ignaciachaopez), donde supera los 202 mil seguidores, para encararla por su postura. Fiel a su estilo, la ex concursante de la primera temporada del programa “MasterChef Celebrity” decidió reaccionar a los comentarios que le hicieron.

Me dio pena que apoyes a un agresor, lamentablemente te compraba el discurso”, le escribió @johannita.b.r. “Discurso sería si se modificara para cumplir las expectativas del resto en vez de ser fiel a lo que creo”, indicó Ignacia Allamand, quien también fue tratada de “penca” por defender a López. “Más pena me da que uses ese pañuelo de feminista”, le dijeron. “Penca andar persiguiendo a otras mujeres por no pensar como tú…Pero bueno, cada una entiende la sororidad como le conviene”, replicó la artista.

Asimismo, Allamand llamó a esperar el resultado del juicio en contra del cineasta. “Yo soy fiel a lo que creo y si a ustedes eso las desilusiona o lo que sea, pucha, lo siento, pero mis valores no se modifican…Y no pienso dar más explicaciones por acá porque hay 4 años de investigación y esto tiene que verse donde corresponde…No aquí, no en la prensa, en tribunales…Lamento no cumplir con las expectativas de todos, pero nunca lo he hecho tampoco”, finalizó.

El respaldo de Ignacia Allamand

En octubre del 2018, luego de que se hicieran públicas las denuncias por abusos sexuales en contra de Nicolás López, la ex figura de teleseries salió a respaldarlo públicamente en una entrevista con la revista “Caras”. “La vida no es tan simple, y uno no puede estar en contra o a favor de una situación que tiene dos puntos de vista y que se nos ha permitido conocer sólo uno”, afirmó entonces.

Ignacia Allamand cuestionó en ese momento algunas de las informaciones que surgieron en el reportaje de la revista “Sábado” que destapó los casos. “Nicolás no consume drogas. Después sale una persona hablando que fue su ex pareja pero no dan ese antecedente…Creo que se está hablando con liviandad”, expresó, criticando también que no la contactaran para esa investigación. “¿Por qué tampoco llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña”, dijo.

¿Qué hago? ¿No le hablo nunca más? ¿Termino nuestra amistad? La amistad es todo lo contrario a eso… Ahora, si se comprueba que es verdad, sería difícil… Tendría que estar en el momento”, agregó Ignacia sobre la situación de López, quien arriesga hasta 15 años de cárcel en el caso de que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar acepte la solicitud de condena propuesta por el Ministerio Público.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo