Noticias

Ignacia Allamand revela que sufre de depresión desde la adolescencia

25 de Enero de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz compartió un potente mensaje en redes sociales.

Ignacia Allamand es una usuaria activa de Instagram, donde cuenta con más de 200 mil seguidores, con los que comparte diaramente diferentes publicaciones. 

A través de la plataforma la actriz compartió un potente mensaje donde revela la depresión que sufre desde la adolescencia. 

"Hace algunas semanas me escribió una mamá. Por interno. Su hija de 15 años se acababa de suicidar y obviamente estaba desolada. Me pedía que ayudara a visibilizar la importancia de la salud mental", escribió al comienzo de la publicación. 

"Lo hago porque si una sola persona se decide a hablar después de leerme ya habré hecho mi parte. Y porque quiero que esa mamá sepa que no está sola y que al menos yo, la escuché", agregó. 

La depresión de Ignacia Allamand

Dentro del mensaje la actriz reveló que sufre de depresión desde la adolescencia y esta empeoró debido a la pandemia. 

"Yo sufro de depresión. Desde mi adolescencia. No siempre estoy medicada pero hago terapia y entiendo que es algo con lo que tengo que lidiar para siempre", reveló. 

"Para mí se presenta como un monstruo que me acecha, no me deja pensar bien y me quita la energía. Me invaden tristezas que no entiendo y me consumen ansiedades sin explicación", agregó. 

"Durante esta pandemia me pegó fuerte. Tuve que volver a medicarme. Y tuve que lidiar con la culpa, porque cuando me pasa suelo sentir que no tengo derecho a estar así por lo privilegiada que soy. Que debiera poder sola. Que si yo me deprimo, que queda para quienes tienen menos", continuó relatando. 

"Ahora estoy mejor. Me sigo tratando. Medito. Tengo días buenos y malos como todos. Busco vibrar alto. Pero la verdadera razón por la que estoy mejor es porque pedí ayuda. Y porque entiendo que lo que me pasa es una enfermedad real", finalizó Ignacia.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo