Noticias

Ignacio Lastra retoma el modelaje: "Rompí mis propios paradigmas"

22 de Febrero de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A tres años del accidente automovilístico que le cambió la vida, el chico reality volvió a posar para las cámaras.

Tras el accidente automovilístico que sufrió en 2017 y que lo tuvo semanas con riesgo vital, Ignacio Lastra ha mostrado una recuperación ejemplar, sin embargo, nunca pensó que podría volver al modelaje, debido a las consecuencias visibles de las quemaduras que afectaron al 90% de su cuerpo.

El ex Mister Chile estaba dedicado a diversos emprendimientos, con los que estaba muy contento, y no pensaba regresar a su carrera de modelo, sin embargo, un llamado de una multitienda cambió las cosas.  

"Nunca pensé en modelar (después del accidente)", dijo el ex chico reality en conversación con Las Últimas Noticias, añadiendo que "para mí esa etapa ya estaba cerrada. Según yo, no cumplía con los requisitos".

Su regreso, eso sí, fue desafiante: asegura que apenas supo sobre esta campaña comenzó a entrenar y a comer más sano para trabajar su cuerpo, porque sentía que estaba "muy flaco", pero que "me siento modelo, porque proyecto otra cosa, no solo físico. Este es el primer paso y me entusiasma".

El cambio de paradigma de Ignacio Lastra

La propuesta que le hicieron, relacionada con la inclusión y los nuevos estándares de belleza, hizo que Ignacio Lastra cambiara su forma de pensar, y viera el mundo desde otra perspectiva. 

"Yo tenía unos estándares en mi cabeza, los cuales yo sabía que no estaba cumpliendo, en cuanto al físico, la cara quemada. Para mí antes la moda era ser casi perfecto", dijo Lastra en la entrevista, explicando que antes pensaba "que un modelo tenía que tener ciertas cualidades y ahora mismo me doy cuenta de que no cumplo con eso, pero me siento modelo porque proyecto otra cosa, no sólo físico". 

Sin embargo, estos estándares cambiaron para él. "Y en lo personal pensé: ¿Por qué tendría que vivir escondido sin poder trabajar en lo que sé hacer? No tengo por qué esconderme por estar quemado o no poder trabajar por eso. Creo que sirve de inspiración para la gente que cree que no puede hacer muchas cosas".

“Tengo súper asumido lo que me pasó y cómo quedé. Con esto rompí mis propios paradigmas”, agregó el joven modelo. 
 
 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo