Noticias

Influencers de TikTok ganan hasta dos millones de pesos por video

13 de Julio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Las cifras varían con el nivel de popularidad del usuario en la red social.

Hasta 2 millones de pesos puede ganar un influencer por hacer un video en TikTok. Así lo reveló Carlos Arratia, asesor digital de HBC Latina, empresa representantes de varias marcas internacionales, al diario “Las últimas noticias”. Esto a raíz del impacto que está teniendo esa red social en la actualidad.

“En Chile, pagan por un video de TikTok desde 200 mil hasta 2 millones de pesos, dependiendo del nivel de popularidad y alcance: los que poseen sobre 1 millón de seguidores podrán acceder a cifras mejores”, afirmó el experto.

Al ser consultado sobre cómo triunfar, Arratia indicó que el realizador “debe ser capaz de generar un contenido original, atractivo y creativo”.

Figuras de las redes sociales como Valentina Caballero y Tatiana Fernández hablaron también respecto a lo importante que se ha vuelto TikTok en el último tiempo. “Tiene mucho más trabajo que una historia: no es el mismo valor. Una historia en Instagram son 15 segundos en que uno habla, pero TikTok es toda una producción de maquillaje, ropa, efectos. Me puedo demorar dos horas en hacerlo”, reveló la primera, quien fue rostro de París y suma 348 mil seguidores.

Por otro lado, Fernández, quien tiene más de 5 millones de seguidores, tiene contratros anuales con tres marcas reconocidas y, además, hace publicidad para otras agencias. Su sueldo varía mensualmente. Sin embargo, todas le piden realizar contenido tanto para Instagram como para TikTok.

“Muchas marcas están probando qué tan eficientes son sus campañas en TikTok y están evaluando su rendimiento. Algunas llegan a ser muchísimo más exitosas que las colaboraciones en Instagram, ya que los influencers-o en este caso los tiktokers- tienen la posibilidad de mostrar de una forma más natural o diferente el producto o servicio”, destacó Carlos Arratia.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo