Noticias

Informan detención de dos sujetos en funeral de Galee Galee por porte de armas

Galee Galee
29 de Mayo de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Oficiales debieron intervenir por el lanzamiento de pirotecnia y porte de armas.

El pasado viernes se dio a conocer el fallecimiento del artista urbano chileno Gabriel Züñiga, más conocido como Galee Galee, quien ingresó al Hospital Félix Bulnes durante esta misma jornada por una herida grave.  

El músico de 29 años era considerado uno de los artistas más "duros del género".

Fue el medio La Junta Plus, quienes comunicaron este suceso a través de sus canales oficiales. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Galee Galee. La información fue confirmada por el Hospital Félix Bulnes", señalaron. 

Galee Galee
Galee Galee

Dos detenidos en el funeral de Galee Galee

El cuerpo del cantante urbano está siendo velado en la comuna de Pudahuel, hasta donde han llegado cientos de personas a despedirlo. 

La madrugada de este lunes tuvo que asistir al lugar oficiales del Control de Orden Público (COP) para intervenir tras varios lanzamientos de pirotecnia y petardos.

"Se ha logrado mantener la situación en control y personal del GOPE de Carabineros logró la detención de dos a tres sujetos por porte ilegal de arma de fuego", informó el teniente Francisco Cabezas.

"Lo complejo es la gran cantidad de personas y la diversidad dentro de esta masa, ya que hay menores de edad, adultos mayores, jóvenes y esto complica un poco el actuar de COP (...) de acuerdo a los protocolos hay que tener especial cuidado, por lo tanto el uso de gases lacrimógenos y agua ha sido utilizado en poca cantidad para evitar complicaciones con este tipo de personas", agregó el oficial.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo