Noticias

Internan a Zalo Reyes tras descompensación por su diabetes

Internan a Zalo Reyes tras descompensación por su diabetes
10 de Agosto de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante fue trasladado a un recinto médico durante la noche del martes.

Desató una preocupación nacional. Este martes fue internado Zalo Reyes tras sufrir una descompensación a raíz de la diabetes que lo aqueja hace años. De acuerdo a informaciones entregadas por el sitio Bío Bío, el artista chileno fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile por su situación.

Zalo Reyes sufre de diabetes hace varios años
Zalo Reyes sufre de diabetes hace varios años

En concreto, el intérprete está siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico. Según el medio de comunicación antes mencionado, el estado de salud del ídolo nacional es “delicado”. Por lo mismo, se encuentra en etapa de estabilización desde la noche del martes, algo que se ha mantenido hasta ahora.

 

Zalo Reyes había sido internado de manera reciente por la enfermedad que lo complica hace bastante tiempo. “Estuve desaparecido una semanita por una descompensación en mi salud, que me tuvo por las cuerdas!!! Felizmente retomando de a poco para volver con todo”, afirmó hace una semana en su cuenta oficial de Instagram.

 

En septiembre del 2020, Reyes conversó sobre su vida con el matinal “Bienvenidos”. En esa oportunidad, confesó que se había mantenido encerrado en su hogar desde que se anunció el primer caso de Covid 19 en Chile. “Ha sido difícil, pero con mucha fe, mucha esperanza y muy responsable me siento. No salgo a ninguna parte”, indicó entonces.

Zalo Reyes ya había estado internado hace unos días atrás
Zalo Reyes ya había estado internado hace unos días atrás

En esa oportunidad, Zalo desclasificó que sus cuidados se debían a la diabetes, enfermedad por la que perdió parte de uno de sus pies. “Tengo controlada la diabetes. Yo tomaba insulina, como todo diabético, y de repente me empecé a sentir mejor. Hoy en día, solamente tomo metformina y estoy re bien”, contó esa vez.

Asimismo, “El gorrión de Conchalí” se refirió a los problemas económicos que ha traído para el mundo artístico la emergencia sanitaria. “Los artistas estamos sin público y estamos sin trabajo, sin trabajo. Eso es lo más terrible”, recalcó Reyes, quien reconoció que había podido mantenerse por un dinero que tenía guardado.

Zalo Reyes se confesó con "Bienvenidos" el 2020
Zalo Reyes se confesó con "Bienvenidos" el 2020

El presente de Zalo Reyes

Con más de 19 mil seguidores en Instagram, este aplaudido artista ha logrado mantenerse vigente en redes sociales, donde suele compartir videos de su carrera. “A pasos agigantados se nos viene el 18”, indicó hace pocos días atrás al publicar un registro audiovisual en el cual aparece junto a Mario Kreutzberger.

Según Bío Bío, integrantes del círculo cercano de Zalo Reyes están a la espera de que éste sea estabilizado. Hasta el momento, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile no ha dado a conocer ninguna declaración respecto a la situación de quien es uno de los cantantes más aplaudidos de la escena musical del país.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo