Noticias

Joche Bibbó revela importante enfermedad: "No tiene cura"

10 de Enero de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Lo diagnosticaron luego de sufrir una alza de presión.

Una noticia totalmente inesperada. Y se trata de José Luis Bibbó, más conocido como Joche, quien deslumbra en redes sociales con sus más de 700 mil seguidores en Instagram, popularidad que logró alcanzar luego de participar en exitosos reality shows como "Amor Ciego"; "Mundos Opuestos" y "Doble Tentación". 

Es así como el argentino -y ahora animador del canal Zona Latina- no hace noticia por su buen momento laboral, sino que por un problema de salud que lo aqueja cada día, pues sufre tinnitus y así lo contó al diario Las Últimas Noticias.

Cabe mencionar que condición se trata de un constante zumbido en los oídos. "No tiene cura, no es que te pongas unas gotas o una operación para que se te pase", explicó Joche en el diario. 

La enfermedad de Joche Bibbó

Según relató Bibbó, todo comenzó tras sufrir un alza de presión y debió asistir de urgencia a la clínica: "Cuando me mandaron para la casa empecé a sentir un pitido. Dije, ‘bueno, será parte de lo que me pasó’. Después fui al otorrino, que me mandó a hacerme un examen. Me metieron en una sala cerrada con audífonos y se dieron cuenta que tenía los tímpanos dañados. Me quedó un zumbido en los dos oídos", indicó en el diario. 

Debido a lo anterior, el trasandino no puede asistir a discotecas o recitales, así como tampoco puede tener un momento de silencio en su cabeza. "Nunca más volví a tener paz", confesó. 

Joche
Joche

Contexto en que también reveló que no puede tomar alcohol o realizar cualquier actividad que altere su presión, pues esto provoca que el zumbido se escuche más fuerte. "Me tengo que cuidar porque puede ser progresivo", dijo el ex chico reality.

Pero a pesar de su diagnóstico, se muestra optimista pues incluso dijo que a veces olvida el zumbido: "Hay una explicación científica para esto, pero en resumen el cerebro lo incorpora a tu cuerpo y ya no te molesta. Es más llevadero ahora que soy joven. Son cosas que pasan, fue un accidente", cerró.

Famosos con esta enfermedad

Desde Luis Miguel hasta Chris Martin (vocalista de Coldplay). Múltiples artistas  sufre de tinnitus o acúfenos, una enfermedad que se manifiesta como un campanilleo o fuerte zumbido en los oídos, provocando molestias en quienes lo padecen. Según los especialistas, la causa más frecuente de tinnitus, es la continua exposición a ruidos fuertes o repetitivos. Debido a la cantidad de conciertos que realizan o las largas horas que pasan en estudios de grabación, los músicos son más propensos a padecer esta enfermedad, que a la larga puede derivar en una pérdida auditiva.



 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo