Noticias

Jordi Castell detalla su estado de salud tras intervención médica

Jordi Castell
11 de Enero de 2024
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"No me quita el sueño", aseguró el fotógrafo.

Hace algunos días te contábamos del drama médico que acomplejaba a Jordi Castell, quien tuvo que someterse a un procedimiento médico para extirpar un forúnculo en su pecho.

“Esta cuestión que me sacaron es el sexto, no sé como llamarlo, elemento o quiste. Tengo antecedentes de cosas que me han sacado de la cabeza, la espalda. Y lamentablemente tengo antecedentes familiares en donde genéticamente desarrollo más células que pueden ser eventualmente cancerígenas”, contó Jordi Castell en el programa "Tal Cual" de TV+.

“Por supuesto que me planteo las cosas, con todo el respeto que le tengo a la vida, con todo lo que me gusta vivir, y con todo lo agradecido que estoy”, agregó el fotógrafo.

“A mis 57 años, si me llegan a diagnosticar algo malo, quiero haber vivido lo suficiente y estar tranquilo como para decir: ‘no gracias, yo llego hasta acá’. No me voy a hacer cuestiones que me hagan agonizar en una clínica, que desgasten emocional y económicamente a mi familia, por ningún motivo. Yo decido cómo y hasta cuándo y yo decido desde el amor que le tengo a la vida”, se sinceró.

Jordi Castell
Jordi Castell

“Vivo intensamente por eso, por eso me enamoro de mi pololo. Por eso hablé con mi hermana y le dije ‘hue… vamos con la mamá a alguna parte’. Estoy haciendo cosas que siento que tengo que hacer, desde sembrar cosas buenas, desde vivir intensamente las cosas ricas, porque no sé, anda a saber tú si pasado mañana me encuentran un forúnculo en la pantorrilla…", explicó.

Jordi Castell entrega más detalles

Tras esto, Jordi Castell, conversó con La Cuarta, a quienes les entregó más detalles de su sentir.

“Lo fome es que es el sexto que me sacan y se tienen que ir todos a biopsia porque tengo antecedentes, yo en el pasado, hace 25 años, tuve algunos episodios. Vengo de una familia que tiene episodios relacionados a esto”, explicó.

“Pero no me quita el sueño, No ando en una parada de relacionarme desde las enfermedades o desde la manifestación del cuerpo. Vamos a ver el resultado, yo no puedo andar dando ningún diagnóstico sin antes seguir las reglas de la medicina tradicional”, aseguró el fotógrafo.

“Yo soy de mucho aferrarme a la vida, me gusta la calidad de vida y agradezco todos los días la vida que he tenido. Pero a mí un cáncer no me va a detener, o algún diagnóstico negativo que tenga yo que cambiar el rumbo o de mi optimismo, no”, dijo.

“Y sí hay que hacer cosas, y hay que empezar a depender de clínicas, de tratamientos invasivos, donde desgastas no solo una familia entera, sino que también todas las billeteras, yo no voy a ser nada”, cerró.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo