Noticias

Jorge Alis revela triste enfermedad de su padre: “Está en un geriátrico…”

Jorge Alis
28 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El comediante viaja frecuentemente a visitarlo a Argentina: “Conversa mucho conmigo”.

La noticia fue confirmada por el propio Jorge Alis, a través del programa radial “Qué Weno VerZe”, conducido por el ex Club de la comedia, Pato Pimienta.

En el espacio detalló la lamentable situación médica de su padre, quien fue diagnosticado con Alzheimer.

“Estoy yendo mucho a Buenos Aires a ver a mi papá… mi viejo está en un geriátrico, entonces voy una vez por mes y ha sido muy loco ir a verlo, porque ha sido momento”, comenzó relatando el comediante, afirmando que decidió enfrentar la situación sin tanto sentimentalismo.

“Lo estoy tomando desde la perspectiva de que la vida es así y sin la cosa de ‘ay que tremendo’”.

“Mi papá tenía ese tipo de humor… y mi papá no para en ese aspecto porque está con Alzheimer, entonces tiene la realidad súper alterada”.

Jorge Alis reveló que su padre tiene Alzheimer
Jorge Alis reveló que su padre tiene Alzheimer

“He conocido a otra persona…”, Jorge Alis

Todo ha sido un cambio para Alis, quien aseguró que la enfermedad no ha sido un impedimento para hablar con él.

“He encontrado una relación con mi papá con Alzheimer, con otra persona, donde conversa mucho conmigo, he conocido a otra persona”.

En esa misma línea, reconoce que la relación con su progenitor era más bien tibia.

“La gente me decía ‘tu papá es genial, boludo, con tu papá converso mucho’. Y lo único que me decía mi viejo era ‘hola, ¿qué tal?’. Nunca conversábamos”, esgrimió.

Pero las anécdotas no han faltado, Jorge Alis contó una particular situación que se produjo cuando iba a verlo.

“A veces soy su hermano y me cuenta que tiene un hijo. Dice ‘no, es bárbaro, mi hijo es genial’ y qué sé yo. Y habla cosas buenas de mí, cuando siempre él me había dicho que era un pelotudo”.

Al final la conversación con Pato Pimienta, hizo una potente reflexión sobre la relación que tiene en la actualidad con su padre.

“Uno tiene años de terapia tratando de sacar estos mandatos paternos, los mandatos de la vida que te van complicando (…) Y de repente, el Alzheimer de mi viejo lo puso en un espacio donde conversamos, me escucha, cuando me reconoce como hijo hablamos más que antes”, concluyó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo