Noticias

José Antonio Neme sale a correr en cuarentena y sin permiso

16 de Abril de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista confesó que hacer deporte fuera de su casa en el horario que no está permitido por las autoridades.

Se sinceró en pantalla. José Antonio Neme sale a correr en cuarentena y sin permiso. Así lo contó él mismo en el matinal “Mucho Gusto”, el cual conduce desde hace pocos días. El comunicador habló de su experiencia personal a raíz de las dudas que se contestaban en el espacio sobre las autorizaciones otorgadas por Comisaría Virtual en pandemia por el Covid 19.

José Antonio Neme sale a correr en cuarentena y sin permiso
José Antonio Neme sale a correr en cuarentena y sin permiso

El periodista se refirió al asunto al comentar lo ocurrido con el atleta Cristofer Jarpa, quien contó este viernes en el diario “Las últimas noticias” que ha sido detenido en dos oportunidades por correr en una hora que no estaba permitida. “Me tuvieron cuatro horas en el calabozo”, reveló el deportista en diálogo con el medio de comunicación.

El joven ha sido detenido dos veces por extralimitarse en los horarios para hacer deporte (de 6 a 9 de la mañana). “La primera fue en Lonquimay. Me pasé 15 a 20 minutos, pero los carabineros fueron amables y me soltaron de inmediato. La segunda vez, el 22 de marzo, fue peor”, relató Jarpa, quien indicó que “me sentí denigrado y con impotencia, por la poca capacidad de discernimiento y por el poco apoyo a los deportistas”.

Producto de ese testimonio, José Antonio Neme aseguró que “voy abogar por el deporte en este espacio”, aprovechando de destapar su situación cotidiana. “¿Sabes por qué lo digo? Porque yo corro fuera de hora, me expongo a que me detengan 4 horas en un calabozo”, confesó el conductor de radio y televisión.

José Antonio Neme sale a correr en cuarentena y sin permiso
José Antonio Neme sale a correr en cuarentena y sin permiso

Yo lo reconozco acá, soy una persona franca. No puedo utilizar la franja de la mañana porque evidentemente tengo que trabajar y yo no puedo dejar de hacer deporte”, recalcó Neme, quien aclaró que “no voy a dejar de hacer deporte, porque a mí me sirve el deporte, también es parte de mi salud”.

José Antonio Neme, sin filtro

El animador sorprendió al decir que “corro sin permiso, no puedo sacar un permiso. Tendría que mentir, decir que voy a la farmacia, o al supermercado”. Asimismo, aprovechó de revelar cómo lo hace. “Hago una ruta solo, en calles pequeñas, ceca de mi casa, en un radio aceptable”, detalló en pantalla.

Sé que hay un discurso instalado súper correcto de que hay que cumplir, pero no hay que ser arbitrarios, hay cosas que tiene que ver con el sentido común, y la gente está harta de que le digan lo que tiene que hacer o no tiene que hacer, y no le den explicación”, aseguró José Antonio Neme, fiel a su estilo.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo