Noticias

José Miguel Viñuela actualiza el estado de salud de su hija

6 de Septiembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Elisa se encuentra afectada por el virus sincicial.

José Miguel Viñuela no se encuentra atravesando por un buen momento en su vida personal, todo esto debido al contagio de su hija menor, Elisa, con el virus sincicial, enfermedad que está en aumento en nuestro país. 

"La hospitalizamos como al quinto día desde que se le pegó el virus . La Clara (su otra hija) se lo pegó en el jardín y ahí la Elisa se lo contagió", contó en coversación con el diario "Las últimas noticias"

La menor se encuentra "con oxígeno. Tienen que desinflarle los pulmones con masajes kinesiológicos", reveló el animador, "es súper fuerte ver a una guagüita así, porque le cuesta respirar. Me chocó mucho ver a la Elisa así", agregó.

José Miguel Viñuela actualiza el estado de salud de su hija
José Miguel Viñuela actualiza el estado de salud de su hija

A través de su perfil oficial de Instagram, José Miguel Viñuela, compartió una imagen junto a su hija mostrando su evolución, donde la podemos ver sonreir pero aún desde la clínica. "Siempre sonriendo.. Te queremos tanto. Gracias a cada uno de ustedes por sus buenos deseos", escribió junto a la imagen. 

¿Qué es el virus sincicial respiratorio (VSR)?

Según indica el sitio de la Clínica Alemana, el virus Respiratorio Sincicial (VRS) provoca una infección en el sistema respiratorio que incrementa principalmente durante los meses de invierno.

"Se trata del principal agente que causa hospitalización por infección respiratoria en los niños menores de 2 años". Asimismo, 'se estima que la mitad de los niños se han contagiado de virus sincicial al año de vida y a los dos años, prácticamente el 100% ha adquirido la infección'”, sostiene la doctora Bárbara Walker, broncopulmonar infantil de Clínica Alemana para su sitio web.

Revisa los principales síntomas del virus aquí.

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo