Noticias

José Miguel Viñuela fue notificado por demanda en su contra

28 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El camarógrafo afectado solicita una indemnización de 100 millones de pesos.

Hace algunas semanas, José Miguel Viñuela está viviendo uno de sus peores momentos televisivos tras la fuerte polémica junto al camarógrafo José Miranda. Recordemos que el animador cortó el pelo del trabajador en vivo mientras se transmitía el matinal donde trabajaba. 

"En ocasiones los animadores entran en diálogos con los camarógrafos o personal de apoyo en la idea de hacer más dinámicos los programas o darles un toque humorístico. Quienes trabajamos en esto lo aceptamos, aunque no sea una obligación contractual, pues como todo buen trabajador queremos que en el producto que laboramos salga bien. Esto lo inició en Chile el animador Felipe Camiroaga, pero siempre y como es lógico la interlocución con camarógrafos o personal de apoyo fue respetuosa y sin vulnerar la dignidad", declaró el afectado hace un tiempo según consigna En Estrado.

Tras esta demanda, el animador fue notificado este jueves, para así comenzar con el proceso de tramitación. 

José Miguel Viñuela
José Miguel Viñuela

"En este caso las cosas fueron muy distintas pues el señor Viñuela después de alusiones de muy mal gusto a mi higiene personal, señaló que yo era portador del coronavirus, tema que es dramático para Chile y el mundo, señaló que había que cortarme el pelo. Yo uso el pelo largo. Estoy perfectamente aseado y esto es una imagen y una forma que se cuida. (…) Una de las formas de violentar los derechos humanos usado en países donde se violan los DD.HH. es precisamente cortar el pelo de quienes se quiere avasallar y reprimir", se puede ver en la demanda. 

Cabe mencionar que el animador de Mega no se ha pronunciado sobre esta notificación. Esta mañana compartió una tierna imagen junto a toda su familia donde escribió: "El sentido de mi vida…Mi cuadro perfecto: Todos juntos en la cama...".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El sentido de mi vida... Mi cuadro perfecto: Todos juntos en la cama.. #familia #felicidad #sentido #amor

Una publicación compartida por Jose Viñuela (@josemiguelvinuela) el

La polémica de José Miguel Viñuela

El animador le cortó el pelo en vivo al camarógrafo José Miranda, del matinal Mucho Gusto, situación que generó ola de críticas, tanto así que tanto el conductor como la estación pidieron disculpas públicas.

La situación no quedó ahí y durante días Viñuela fue muy criticado por usuarios, situación que lo llevó a suspender el uso de sus redes sociales y refugiarse en su familia y seres queridos. Además aseguró estar con crisis de pánico y medicado.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo