Noticias

Karol G es demandada por supuesto plagio en su canción "Don't Be Shy"

Karol G
30 de Agosto de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante debería pagar una millonaria cifra.

En toda una polémica se encuentra envuelta la cantante colombiana, Karol G, luego de ser demandada por un cantante urbano por supuesto plagio en su canción "Dont Be Shy".

El pasado martes, René Lorente, conocido cantante urbano interpuso una demanda contra la colombiana ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, según lo que consigna CNN Chile.

Karol G
Karol G

El artista cubano acusó a Karol G de plagiar su canción "Algo Diferente".

El documento asegura que Karol G fue demandada por "violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: ‘Algo Diferente’ del compositor René Lorente".

El demandante solicitó un pago de 3 millones de dólares por "su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza".

"Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual", se puede leer en el documento.

"En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor", agregan.

El documento asegura que hay "pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios".

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo