Noticias

Karol Lucero se defiende analizando cada una de las críticas en su contra

29 de Octubre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El animador publicó un video de más de 20 minutos donde profundiza sobre las acusaciones que se le hacen, e incluso habla con quienes lo critican. Finalmente le envía un mensaje al Presidente sobre su visión de la actualidad.

"Muerte a Karol Dance. Queremos la cabeza de Karol Lucero. ¿Esas son las verdaderas demandas? ¿Esa es tu lucha? Hoy estoy en el banquillo de los acusados y me pregunto el por qué", comienza reflexionando Karol Lucero en un video de más de 20 minutos disponibel en su Instagram TV, donde analiza lo que está pasando con su imagen en estos días de protesta. 

"Me vi en la necesidad de compartir y hacer este video. Pareciera extraño, porque mi conciencia la tengo muy tranquila y siempre creí que no debo dar explicaciones a cosas que dicen de mi. Sin embargo, comencé a recibir mensajes de personas importantes para mí. Mi familia, amigos, seres queridos, mensajes que decían, “estoy contigo”, “fuerza Karol”., cuenta sobre lo que ha pasado luego de que comenzaran a mencionarlo en las protestas, y a decirle "degenerado" reiteradamente. 

Al ver todo esto, se sintió mal, y comenzó una profunda reflexión. “¿Qué tengo que ver yo con las situaciones que están ocurriendo en Chile? No soy ni un político, no tengo ninguna influencia en el gobierno, no tengo un cargo público”, dijo sobre los ataques que considera infundados.

Por eso, decidió analizar punto por punto lo que estaba pasando con su imagen, desde el primer video en el que alguien lo emplazó sin razón durante un despacho de Canal 13 en vivo. “En medio de estas protestas esa persona decidió abandonar la lucha justa, la lucha que une a todo el país (…) y decidió dedicar esos tres segundos a decir esa estupidez ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Por qué desvirtuar un movimiento tan justo, que nos merecemos como chilenos de esta manera?”

Recogiendo una nota de radio ADN que analizaba las manifestaciones en su contra, desgranó cada una de ellas. “Erí la viva imagen del macho misógino que  considera a cada mujer como un objeto a su disposición”, dice la primera cita a la que se refiere. “Si es una opinión tuya la respeto, epro qué fundamento tienes”, responde.

“¿Qué teníai en la cabeza para hacer que se desnudaran en un escenario a niñas menores de edad? ¿Creíai que era bacán que niñas de 13 a 16 años se desnudaran en la discoteque "Lola Lola" mientras tú las animabas a que siguieran haciéndolo, mientras fomentadas que simularan actos sexuales contigo?”, es la segunda acusación a la que se refiere.

“Cuando hacen esta acusación tan grave que pareciera que estoy involucrado con menores de edad teniendo hoy 32 años pareciera aberrante y de verdad me duele mucho que ocurran. Pero cuando yo animaba este tipo de fiesta, las fiestas diurnas o las fiestas llamadas pokemonas, yo pertenecía a la misma generación, tenía 16, 17 años, y en las fiestas participaban personas entre 15 y máximo 19. Donde cometíamos muchos errores, éramos una generación joven alocada”, explica el animador. “De todas formas quiero ser enfático en esto. Jamás abusé de una persona en un concurso”, explica, pidiendo que si alguien se sintió abusada o acosada por él que lo diga.

Luego se refirió al polémico video en el que aparece transmitiendo para la radio, y una chica aparece bajo la mesa simulando hacerle sexo oral. “Ese es un error que me va a acompañar el resto de mi vida”, declara sobre el episodio, por el que pidió disculpas en ese momento, y ahora nuevamente, sin embargo, no cree que sea como para condenarlo como se está haciendo ahora.

“¿Pero ese error es condenable para que una persona me desee la muerte? ¿Ese error da para que alguien me exija que me vaya a la horca y salga a marchar? Eso es lo que me parece absurdo y ridículo”, comenta, pidiendo que se le trate de man era justa, ya que ninguna persona que realmente lo conoce lo tilda de abusador. “¿Por qué no lo hacen? Porque es falso”, enfatiza.

Luego se refirió al supuesto mural de fotos con todas las mujeres con las que ha estado que supuestamente hay en su baño, lo que desmiente de manera tajante, afirmando que en su casa sí hay un mural (que muestra brevemente), pero de recortes de su carrera. “Excéntrico, ridículoa algunos no les gusta, pero es mi casa, yo en mi casa tengo lo que quiero, pero no tengo con mujeres, es una información falsa, otra mentira más”, expresa.

Karol también se refirió a su inclinación política, que también ha sido criticada, ya que se reviralizaron imágenes de un programa de TV del año 2009, donde afirmó que votó por Sebastián Piñera. “¿Eso me hace peor persona que otro? ¿Dónde está el respeto una vez más?”, dice.

“Pero el acto que desencadenó todo esto fue que LE TOCASTE LA VAGINA A UNA PARTICIPANTE!!”, lee en la última cita de la nota. “Ni ella ni yo nos dimos cuenta”, dijo sobre la situación que fue casual, y que la misma afectada explicó no tuvo ninguna mala intención.

Luego contó que hace poco en una reunión en México, tuvo que enfrentar a un productor, que le preguntó por qué se decían estas cosas de él en redes sociales. “Me dio mucha vergüenza”, aseguró. “Es difícil explicar y hacerle entender que son imputaciones falsas”, explica.

Tras analizar todas estas cuñas, decidió llamar a varias de las personas que lo increpan, para preguntarles por qué y pedirles explicaciones. A ellos les pidió explicaciones, y aunque varios le cortaron, obtuvo algunas respuestas que pueden verse en los últimos 5 minutos del video.

Finalmente emplaza a Sebastián Piñera, y le da su opinión sobre lo que está pasando en la actualidad: "Queremos cambios reales, los necesitamos ahora, por Chile y para Chile".

Puedes ver el video completo a continuación:

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo