Noticias

Karol Lucero se defiende tras ser acusado de participar en supuesta estafa piramidal

4 de Junio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Soy uno más de los alertados", asegura el animador.

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) advirtió asobre la entidad denominada Mastery IM Academy, también conocida como IMarkets Live, que ha estado promocionando Karol Lucero en sus redes sociales en el último tiempo. 

Desde la CMF  advierten sobre la falta de regulación que tiene la entidad que ofrece especular con instrumentos financieros para obtener algún beneficio.

Mastery IM Academy asegura en su sitio web que desarrolla la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, mediante plataformas o aplicativos móviles en que se efectúan transacciones virtuales de los productos.

Sin embargo, la institución antes mencionada explicó que Mastery IM Academy no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF.

“En consecuencia, Mastery IM Academy no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa”, aclaró el servicio público.

Karol lucero lleva varias semanas promocionando esta "academia", por lo que muchos lo han cuestionado. Incluso se creó un nuevo perfil en Instagram, dedicado sólo a esto, que luego de la polémica decidió privatizar. Pero Karol asegura que no tiene nada que ver con la institución, y que es sólo un estudiante más. 

E ex chico "Yingo" lleva semanas recibiendo acusaciones de estafa piramidal por ser parte de esta academia, que luego del anuncio de la CMF se intensificaron, por lo que decidió responder través de su cuenta de Twitter. 

Tras haber promocionado en redes sociales a la entidad y sus cuentas asociadas a ella, aseguró que solo tomó el curso para hacer “trading”.

"Que yo haya tomado el curso para aprender trading, me pone en el lugar de los alertados nada más; así que gracias por el dato", escribió. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo