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Kathy Salosny reabrió su restaurante tras meses cerrado

13 de Mayo de 2021
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La conductora se refirió a la reapertura de Casa Tunquén, el cual ha funcionado sólo 4 meses desde el inicio de la pandemia.

Vuelve a empezar. Kathy Salosny reabrió este miércoles su restaurante en Tunqué luego de meses cerrado. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la figura televisiva habló de su proyecto gastronómico, el cual ha enfrentado los embates de la emergencia sanitaria generada por el Covid 19.

Kathy Salosny reabrió su restaurante tras meses cerrado
Kathy Salosny reabrió su restaurante tras meses cerrado

Casa Tunquén, nombre del local, estuvo cerrado desde el 15 de marzo al 13 de noviembre del año pasado. Desde esa fecha hasta febrero del 2021 pudo abrir. Sin embargo, se cerró nuevamente producto del recrudecimiento de la pandemia. En concreto, ha estado abierto cuatro de los últimos catorce meses.

En el invierno abrimos de viernes a domingo, pero con la actual realidad abriremos en la semana, de miércoles a viernes. Veremos el comportamiento de la gente y en una de esas para recuperar lo que perdimos, abriremos de lunes a viernes”, contó Kathy Salosny, quien se encuentra instalada en Santiago.

Kathy Salosny reabrió su restaurante tras meses cerrado
Kathy Salosny reabrió su restaurante tras meses cerrado

La conductora explicó que ahora está en la capital por trabajo. “Allá no tengo Internet, no tengo nada, es como un retiro espiritual, no es para vivir en pandemia. Además, estar sola allá me deprimía un poco, así que preferí estar en Santiago”, confesó la comunicadora sobre su decisión actual.

Respecto a su rol en el restaurante, Salosny las hace todas. “Recibo a los comensales, les tomo la temperatura, los datos por el protocolo, los llevo a la mesa y los atiendo. La gente lo agradece y me fascina, me gusta conversar con la gente. Es harta pega porque hay que subir y bajar escaleras. Es un gran ejercicio y no te sientas nunca”, explicó.

Kathy Salosny no echó a nadie

La ex figura de programas como “Mucho gusto” y “Buenos días a todos” fue consultada sobre la forma en que enfrentó la crisis económica que significó mantener cerrado el restaurante, sin recibir ingresos durante un periodo prolongado. “Nos fuimos a la primera parte de la pandemia sin deudas porque nos fue muy bien desde que abrimos”, indicó.

Alcanzamos a estar abiertos un año (antes del Covid) y fue una locura. Nos fue increíble y lo agradezco”, dijo Kathy Salosny, quien reconoció que “las utilidades fueron las que sostuvieron a los chicos. Nosotros seguimos con nuestro equipo, de ocho personas, contratado. No despedimos a nadie porque era importante mantener la base”.

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