Noticias

Kathy Salosny reveló que está viviendo de su seguro de cesantía

5 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La animadora contó sobre cómo esta sobrellevando la cesantía.

Sincera como siempre. Kathy Salosny reveló que actualmente vive de su seguro de cesantía. Así lo contó en el programa online “Domingos Dominicales”, donde habló abiertamente sobre cómo sobrelleva este periodo sin trabajar a raíz de la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre temporal de su restaurante en Tunquén.

“Hoy día yo vivo con mi AFC, mi seguro de cesantía”, afirmó la animadora de televisión, quien también está a la espera de su solicitud para retirar el 10% de su AFP. No obstante, reconoció que la cifra final está marcada por “lagunas” previsionales. “Podría haber ahorrado mucho más por la edad que tengo, porque trabajo desde los 19 años, pero no siempre coticé”, confesó.

Kathy Salosny destacó que “trabajé muchos años en la radio, que fue cuando más impuse. Siempre fui muy bien pagada y eso hace una diferencia. Acá el problema son los sueldos y un diseño nefasto y tremendamente injusto, de una inequidad espantosa”.

Sobre la posibilidad de que la gente pueda retirar el 10% de sus fondos de pensiones, la actriz tuvo una clara postura. “Me alegra que la gente pueda sacar hoy su 10%… porque hay un gobierno que no respondió a la altura del drama y la catástrofe que estamos viviendo”, manifestó sobre el tema en cuestión.

“No se dimensionó que este es un país -no pobre, porque me carga cuando se dice que es un país pobre- donde hay pobreza. Es un país que tiene una economía sana y que se podía endeudar y que podía haber hecho algo antes de lo que está sucediendo hoy”, destacó Kathy Salosny respecto a lo que ocurre en Chile.

Kathy Salosny a la política

La figura televisiva reconoció también que varios partidos políticos se le han acercado para que ingrese a ese mundo. “Me han llamado…Pero yo estoy observando en este momento. No es algo que tenga definido ni determinado”, expresó la comunicadora, quien se describe como “política” por tener un rol social y compromiso con la gente.

“No es algo que descarte y tampoco es algo definitivo. Ahí está, pero le estoy dando vueltas”, afirmó Kathy Salosny, quien destacó su admiración por el diputado Giorgio Jackson y Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana. “Tengo cierto sesgo que tiene que ver con la admiración y el compromiso honesto, que tiene que ver con a quién uno le cree, porque no todo es tan creíble”, justificó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo