Noticias

Kevin Spacey otra vez en la Justicia: quedó libre bajo fianza

Kevin Spacey
16 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor se presentó en los tribunales de Londres para enfrentar una nueva acusación por cuatro agresiones sexuales.

El actor estadounidense Kevin Spacey se presentó ante la Justicia británica para enfrentar las denuncias que lo identifican como un supuesto agresor sexual. El exprotagonista de House of Cards está acusado de cuatro delitos sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013. Tras comparecer ante las autoridades londineses, Spacey quedó libre bajo fianza.

El juez Tan Ikram citó al actor para una segunda presentación, prevista para el 14 de julio, en el Tribunal de la Corona de Southwark, al sur de la capital británica.

Spacey llegó de manera voluntaria al lugar y se puso a disposición de los investigadores. De hecho, la fiscalía reconoció su “total cooperación” en la causa. De todas maneras, debió entregar su pasaporte y quedarse en la ciudad hasta la próxima presentación.

Kevin Spacey
Kevin Spacey

Según testigos, la audiencia duró poco más de media hora. Kevin Spacey se identificó, dio sus datos personales y, a través de su abogado, Patrick Gibbs, negó “enérgicamente cualquier ilegalidad en este caso”.

”Tiene que responder a estos cargos si quiere seguir adelante con su vida”, justificó su abogado. “¿Dónde se va a esconder? Vive en Estados Unidos y es extraditable. Su familia, su perro de nueve años están en Estados Unidos. Su trabajo requiere que vaya a reuniones, que se presente a castings, que se reúna con directores y guionistas”, argumentó.

De qué se acusa a Spacey

Los supuestos delitos cometidos por el actor corresponden a varias agresiones sexuales. Las dos primeras, en Londres, en marzo de 2005, contra uno de los tres denunciantes. Otro de los hombres que acusa a Kevin Spacey asegura que fue agredido en agosto de 2008. El último caso también involucra a un hombre: la agresión sexual habría ocurrido en abril de 2013 en Gloucestershire.

Kevin Spacey
Kevin Spacey

La fecha no es casual: entre 2004 y 2015, Spacey dirigió el teatro Old Vic de Londres. Ante el impacto mediático de las denuncias, la entidad pidió disculpas después de reconocer que había recibido una veintena de quejas contra el actor por comportamiento inadecuado.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo