Noticias

Kim Kardashian rompe el silencio sobre la crisis de Kanye West: pide compasión

22 de Julio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La celebrity emitió un comunicado vía Instagram.

 

Debido al revuelo que causaron las extrañas declaraciones de Kanye West en Twitter los últimos días, Kim Kardashian decidió alzar la voz y dar a conocer su versión de lo que realmente está sucediendo en su familia.

A través de su cuenta de Instagram, la empresaria se refirió abiertamente al trastorno bipolar de su esposo y expresó estar muy afectada por la crisis que éste atraviesa.

"Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que lo padezca  o tenga un ser querido en su vida con esto, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos afectó en casa porque soy muy protectora de nuestros hijos y del derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud. Pero hoy  siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental", inició relatando.  

"Aquellos que entienden las enfermedades mentales, o incluso el comportamiento compulsivo, saben que la familia no puede hacer mucho a menos que el miembro sea menor de edad. Las personas que desconocen o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que el individuo mismo debe asumir su problema e involucrarse en el proceso de pedir ayuda, sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos”, añadió.

Es por esto que la celebrity se siente impotente de no poder ayudarlo, pues la iniciativa también debe surgir de él mismo.

“Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes reacciones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimenta la dolorosa pérdida de su madre y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su bipolaridad. Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden sus palabras, a veces estas no se alinean con sus intenciones”, expresó. 

"Vivir con un desorden bipolar no disminuye ni invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o imposibles de conseguir puedan sentir para algunos. Eso es parte de su genio y, como todos hemos presenciado, muchos de sus sueños han llegado a cumplirse”, añadió. 

Por último, la estrella de televisión pidió compasión hacia el rapero tanto por parte de los cibernautas como de los medios.

"Nosotros, como sociedad, hablamos de darle importancia al tema de la salud mental en su conjunto, sin embargo, también deberíamos dárselo a las personas que viven en los momentos en que más lo necesitan. Pido amablemente que los medios y el público nos den la compasión y la empatía que se necesitan para que podamos superar esto. Gracias por aquellos que han expresado su preocupación por el bienestar de Kanye y por su comprensión. Con amor y gratitud, Kim Kardashian West", concluyó. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo