Noticias

L-Gante es detenido por privación ilegítima de la libertad y amenazas con arma en un local

L-Gante es detenido por privación ilegítima de la libertad y amenazas con arma en un local
6 de Junio de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El músico argentino y amigo de Marcianeke se encuentra en serios conflictos con la ley.

El reconocido cantante de música urbana L-Gante fue arrestado en Argentina bajo cargos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma. La detención se produjo después de un conflicto en el que se acusa al artista de amenazar a sus enemigos en un local.

En una operación llevada a cabo por la policía Bonaerense, L-Gante, intérprete de éxitos como "Malianteo 420", fue detenido en el country Banco Provincia. Según informes de Todo Noticias, las autoridades están buscando el arma utilizada en las amenazas, así como a las presuntas víctimas que habrían sido intimidadas y sacadas del establecimiento nocturno.

Según informes de Infobae, los incidentes comenzaron el 27 de mayo, cuando el cantante y sus amigos salieron de un club nocturno en General Rodríguez. Durante el altercado con un grupo de personas, entre las que se encontraba un empleado municipal del barrio del músico, la guardia urbana detuvo a los amigos de L-Gante.

Posteriormente, el cantante decidió dirigirse a la casa del empleado municipal y se produjeron más incidentes. Según relatos de testigos y víctimas, L-Gante apuntó con una pistola al empleado y a una colega, los obligó a subir a su automóvil y los retuvo durante 20 minutos, amenazándolos con no liberarlos si no liberaban a sus amigos.

Tras la denuncia y las declaraciones de las víctimas y testigos, se recopilaron pruebas, como grabaciones de cámaras de seguridad y registros telefónicos, que respaldan los testimonios. El Juzgado de Garantías N°2 de Moreno - General Rodríguez ha avalado el pedido de detención presentado por la fiscalía el 2 de junio, por los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad.

Cabe mencionar que en julio de 2022, L-Gante estuvo involucrado en un tiroteo entre grupos de seguidores de equipos de fútbol, en el cual falleció un hincha de 18 años. El cantante ha tenido incidentes previos, como dificultades en su visita a Chile en abril de 2022, donde fue retenido en el aeropuerto y se revisó su equipaje.

En ese momento vino a colaborar con Marcianeke, de quien es un gran amigo, y con quien ha rabajado en diversas ocasiones. 

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo