Noticias

“La admiro”: Ignacia Baeza habla de su pololeo con escritora

7 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz lleva tres años con Florencia Eluchans.

Ha sido un lindo amor. Ignacia Baeza habló este martes de su relación amorosa con la escritora Florencia Eluchans. En conversación con la revista “Ya”, la figura de producciones dramáticas como “Pacto de Sangre” y “La Torre de Mabel” se refirió a su pololeo, el cual se ha extendido con éxito durante tres años.

“Esta soy”: Ignacia Baeza habla de su pololeo con escritora
“Esta soy”: Ignacia Baeza habla de su pololeo con escritora

La actriz conoció a Eluchans, responsable de novelas como “Esa vida que imaginamos” y “Más allá de nuestros días”, por amigos en común. “Ya no creo en los complementos de pareja. Mientras más afinidades se tengan, tanto mejor, y hoy tengo mucha afinidad con ella. Para mí, también es muy importante admirar a la pareja. La admiro mucho como novelista”, aseguró.

Tiene un futuro enorme por delante. Yo la admiro, ella me admira y, más encima, podemos trabajar juntas. Ella cuenta historias y yo las puedo representar. Eso lo veo como un regalo”, aseguró Ignacia Baeza, quien explicó su alianza creativa con Eluchans. “Tenemos muchas afinidades en lo profesional, y eso es muy entretenido, porque se traduce en conversaciones, en proyectos y en sueños juntas”, dijo.

Baeza no descarta eventualmente casarse con su pareja. “Hoy día, no; mañana, puede ser”, indicó la artista, quien destacó algo que las une. “El humor es algo que las dos tenemos y me fascina”, comentó la intérprete, quien destacó que “ella tiene sus hijos, ambas tenemos nuestras casas. Creo que las relaciones pueden funcionar muy bien así, con aire entremedio”.

Asimismo, reveló que su familia no la criticó por amar a una mujer. “Vengo de un núcleo familiar demasiado lindo, donde solo he recibido amor por vivir la vida como soy. Es lo que uno siempre quiere: la felicidad del otro. Y lo veo en mis hijos. Quiero que sean libres y felices. Pero de verdad, no como un eslogan. Para eso, como madre tengo que ser consecuente con ellos. Esta soy, sin miedo ni vergüenza”, se sinceró.

La reflexión de Ignacia Baeza

La artista dio cuenta de su fortuna de poder hablar sin miedo sobre su orientación sexual. “Hay muchos que callan, y que lo hacen porque no pueden hablar…Como tantas cosas en la vida, son procesos duros, con momentos alegres y momentos difíciles, pero fue algo que tuve que vivir para poder hoy estar hablando contigo”, aseveró.

“Esta soy”: Ignacia Baeza habla de su pololeo con escritora
“Esta soy”: Ignacia Baeza habla de su pololeo con escritora

Creo que es muy humano tratar de buscar quién soy o de encajarme en algún lugar, pero he ido entendiendo que uno no pertenece a un lugar. Yo hoy amo a una mujer. Punto. Me parece que no resiste más análisis, o yo, por lo menos, no necesito encajarme en nada. No lo estoy buscando. Estoy buscando ser feliz”, explicó Ignacia Baeza, quien recalcó que “en mi trabajo, estoy constantemente representando papeles, la vida de otros. Pero yo, en mi vida, no quiero fingir, como sí tengo que hacerlo en la actuación. No quiero fingir ser otra persona. Para eso tengo mi trabajo, que es precioso. En mi vida, quiero ser quien soy”.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo