Noticias

"La cumbia del encierro": Abuelita de 88 años compuso canción para Beto Cuevas

28 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante nacional quiso integrar este nuevo estilo musical a su repertorio e interpretarla junto
con Moska y los Auténticos Decadentes para difundir un mensaje de alegría, paz y unión a todo
Chile y el mundo.

Nos enfrentamos al primer confinamiento del siglo. Acto que demuestra la responsabilidad y empatía ciudadana para evitar la propagación del virus, que tiene altos niveles de contagio, propagación y que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo. El encierro, si bien es un acto de solidaridad con la sociedad, trae consigo una carga negativa: angustia, incertidumbre, miedo, soledad y mucho estrés.

Frente a esto, tenemos dos opciones; o ver y sentir lo que pasa desde la vereda negativa o desde un lado más positivo. Cumbia del encierro es un proyecto musical que pretende inspirar y contagiar de alegría al mundo entero. Desde abuelos a nietos, traspasando fronteras y generaciones. Su creadora es Marujita, abuelita y tarotista de 88 años, vecina de la comuna de Ñuñoa, que un día despertó inspirada con la letra de esta canción que luego plasmó en un papel.

Nunca imaginó que esta canción llegaría a los oídos de Beto Cuevas, reconocido cantante nacional, quién se contagió con el mensaje alegre y positivo que transmitía. Es la primera vez, que Beto Cuevas se atreve a cambiar de estilo musical, pasando del rock a ritmos muy diferentes como la cumbia. Por otro lado, y con el fin de apoyar a la tercera edad, es que está melodía apoyará a los abuelitos de Fundación las Rosas. Beto Cuevas se compromete a donar el dinero recaudado de sus derechos a dicha fundación.

La letra habla de cómo podemos hacer frente de una manera más positiva y alegre a todo lo que ha traído consigo el COVID-19. A través de su contagiosa letra pretende envolvernos en una atmósfera de ritmo, baile, esperanza y amor. Invita a no estar triste, sino que alegrarse haciendo las cosas que más nos gustan.

En pleno encierro, Beto Cuevas desde Los Ángeles, Estados Unidos quiso invitar a participar de este proyecto al grupo Los Auténticos Decadentes desde Argentina, quienes aceptaron el desafío. Los últimos meses han trabajado la canción musicalmente en conjunto, pero manteniendo la letra original. El resultado: una cumbia que promete alegrar el corazón de cualquier a que la escuche.

Hoy, “La cumbia del encierro’’ viene a cumplir una misión: entregar alegría e inspiración a todo el mundo. Alegría porque invita a bailar, a reírse y a disfrutar con ritmo. Inspiración porque es la muestra perfecta de lo activo que son las personas de la tercera edad, de quienes aún tenemos mucho que aprender y entender que al final son ellos los que motivan y energizan a la gente joven.

Con este proyecto se quiere resignificar el vínculo de nietos con abuelos, reconocer las enseñanzas y sabiduría de los abuelos, repartir alegría y ritmo y por qué no, cumplir el sueño de Marujita: Hacer de esta canción un hit y hacer bailar a todos este 18 de septiembre que sin duda será diferente.

La canción se lanzará oficialmente el día 28 de agosto en todas las plataformas y en el programa “Aquí somos todos’’de Canal13.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo