Noticias

La defensa de Yasmín Valdés: “De verdad tomé 25 años de clases”

13 de Enero de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz habló de su cuestionada participación en la primera noche de eliminación en “Aquí se baila”.

Fue la protagonista de la noche, pero por razones equivocadas. Yasmín Valdés acaparó todas las miradas en el tercer capítulo del estelar de baile “Aquí se baila”, donde quedó en blanco durante su show de onda disco, lo cual generó una serie de comentarios en redes sociales. La intérprete conversó sobre su participación en el programa online “Triángulo”.

La defensa de Yasmín Valdés: “De verdad tomé 25 años de clases”
La defensa de Yasmín Valdés: “De verdad tomé 25 años de clases”

No era la idea ser la protagonista por un problema que, en el fondo, escapó a mis manos. Mi idea era bailar y participar, y hacerlo bien, lo mejor que pudiera. Pero no tener, digamos, este resultado, que ha sido un poquito más farandulera la cosa…Yo, de verdad, lo lamento muchísimo porque me lo han refregado harto, me han tratado bien mal la gente en los medios”, aseguró respecto a las críticas recibidas por sus primeros bailes en el programa que conduce Sergio Lagos.

Yasmín Valdés defendió su trabajo. “Yo de verdad tomé 25 años de clases de danza. Flamenco, tango, contemporáneo, danza clásica. O sea, ballet. Tengo mucho material de información en el cuerpo y es lamentable que, después de la pandemia, pasando tanto tiempo encerrados, con poco training…Claro, yo lo que me logré mantener fue gracias a entrenar en la casa solita, con una colchoneta…Tratando de hacer lo que se pudiera porque los gimnasios se cerraron. Todo sabemos lo que pasó”, expresó, agregando que “estábamos todos (los participantes) fuera de training. O sea, tanto yo como la gente que más baila como (Christian) Ocaranza, Blanquita Nieves, Viví Rodrigues. Todos declararon estar fuera de training”.

La defensa de Yasmín Valdés: “De verdad tomé 25 años de clases”
La defensa de Yasmín Valdés: “De verdad tomé 25 años de clases”

Imagínate que en estos dos años de pandemia, lo único que usé fueron zapatillas y estas chalas Crocs con hoyos. De repente, ponerse taco, ponerse a bailar…Bajar de peso, que ha sido un tema. Yo había subido 8 kilos y he bajado 4”, afirmó Valdés, quien detuvo su performance por decisión de Darwin Ruz, su bailarín, con quien tiene conflictos tras el comentado momento.

La defensa de Yasmín Valdés: “De verdad tomé 25 años de clases”
La defensa de Yasmín Valdés: “De verdad tomé 25 años de clases”

La defensa de Yasmín Valdés

La artista le restó dramatismo a lo sucedido. “La tele es así, las cosas pasan y es de un minuto a otro. Así que bien lamentable hacer ruido por un traspié que en mi vida me había pasado, de mis 30 años de escenario. Nunca me había pasado que alguien me dejara botada en el escenario. Nunca me había pasado”, afirmó en conversación con el espacio de magazine que va de lunes a viernes, de 12 a 14 horas, por la señal 13e y el canal de YouTube del 13.

Mira, lo de quedarse en blanco nos ha pasado, yo creo, a todos los actores. Soy actriz de profesión y como bailarina también. Es súper normal que se te vaya un paso. El nivel de estrés y cansancio que hay. El programa, si bien es grabado, la adrenalina es como si estuviéramos en vivo…Somos humanos, nos equivocamos, se nos olvidan las cosas”, aclaró Yasmín Valdés, quien nuevamente responsabilizó a Ruz por finalizar abruptamente su actuación. “Se me va un paso y lo que yo estaba esperando es que el compañero te apañe. Supuestamente, yo debería estar más nerviosa que él. La figura es uno. El bailarín, el profesional, te tiene que apañar hasta morir y darte, soplarte al oído, marcarte, hacer algo. Pero él, en el fondo, se enoja, se molesta y lo que hace es empezar a retarme: ‘Se te olvidó todo, se te olvidó todo. Paremos, paremos, paremos’. Y yo seguía bailando, yo con toda la cara llena de risa y no logré mantener la situación. Así es que ahí tuve que parar. La verdad es algo que nunca me había pasado. Súper lamentable, muy poco profesional también, tenido que seguir ensayado juntos porque esto del programa tiene una continuidad súper acelerada…Es impresionante el nivel de exigencia. Hemos tenido que seguir”, relató.

La defensa de Yasmín Valdés: “De verdad tomé 25 años de clases”
La defensa de Yasmín Valdés: “De verdad tomé 25 años de clases”

Asimismo, la rubia desclasificó cómo fue el drama vivido luego del episodio. “Él se desapareció, no lo vi más. En la noche lo llamé para hablar con él, como no lo vi más en el canal…Me dijo que necesito que habláramos mañana. Al día siguiente, que teníamos ensayo, pero la verdad es que no llegamos a acuerdo. No congeniamos los puntos. Él me culpa drásticamente de mi error y yo, la verdad, que así no se puede trabajar. Pero dije: ‘Bueno, no queda de otra y soy profesional, pega es pega, es trabajo’. Yo no voy a botar un trabajo porque a alguien no le parece normal que me haya equivocado. Así es que haciendo vista gorda y seguir hasta donde más pueda. Por ahora, profesionalismo a morir y con la mejor cara, llena de sorpresas”, detalló en “Triángulo”.  

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo