Noticias

La desconocida pasión de Macarena Venegas fuera de la TV

12 de Agosto de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La abogada retomó hace un mes las clases de ballet, las cuales estuvieron en pausa por la pandemia.

Su otro lado. Macarena Venegas habló este jueves de su desconocida pasión por el baile. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la ex conductora se refirió a su regreso a las clases de ballet, las cuales tuvo que dejar de lado durante un año y medio producto de la crisis sanitaria del Covid 19.

La desconocida pasión de Macarena Venegas fuera de la TV
La desconocida pasión de Macarena Venegas fuera de la TV

Ojalá mis papás hubiesen notado que tenía ese talento para tener clases desde chica. Hay talentos que se notan y yo creo que ellos no se dieron cuenta”, reveló la abogada, que participó en el 2016 en el estelar de Canal 13, “Bailando”, donde dio cuenta de su gracia al momento de bailar diferentes ritmos impuestos en la competencia.

Macarena Venegas contó su historia con la danza, la cual empezó ya adulta. “Mi primera incursión en la danza contemporánea fue en la academia Espiral de Patricio Bunster. Luego tomé clases en la Universidad Católica de jazz dance. Me gustó tanto que me puse a estudiar danza moderna en la escuela de Karen Connolly. Después llegue a la academia de Mariana Arriagada y ahí me quedé mucho tiempo. Hice mucho trabajo clásico y danza moderna. Posteriormente hice danza afro en al instituto de danza de la Universidad de Chile”, detalló.

Venegas ahora decidió apostar por el ballet. “Creo que la formación del cuerpo a partir de lo técnico, es decir, del ballet clásico, es insustituible. A partir de este trabajo se pueden bailar otras cosas. Estoy en una etapa donde quiero recuperar esos movimientos más específicos desde lo técnico para saltar a bailar lo que quiera…Bailar fue lo que más eché de menos en la pandemia”, explicó.

La desconocida pasión de Macarena Venegas fuera de la TV
La desconocida pasión de Macarena Venegas fuera de la TV

La “gracia” de Macarena Venegas

La ex panelista de TV destacó que “la elongación es juventud. Al elongar realmente le entregas salud a tu cuerpo. Hay gente que cuando se le cae un lápiz le duele todo al momento de recogerlo y es tan distinto cuando alguien se agacha con agilidad y sin dolor. Eso es ballet, eso es elongación. Además, te entrega creatividad”.

Macarena Venegas reconoció una curiosidad que siente luego de las clases. “Salgo súper alta…Mido un metro 63 centímetros, pero siento mis piernas largas y eso se debe a la postura. A diferencia de un ejercicio con pesas o lo que se hace en el gimnasio, el ballet trabaja la musculatura más profunda, es decir, músculos que no usamos seguido…Uno tiene mejor postura para sentarse en una silla o para caminar. Uno pisa de una forma donde incluso la pierna se ve más alargada”, relató.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo