Noticias

La estrepitosa caída de “Soy Tendencia”

19 de Noviembre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Valentina Urzúa tuvo que cerrar sus redes sociales luego de subir una serie de videos en los que hablaba del estallido social, y aprovechaba de promocionar la caja sorpresa que estaba vendiendo.

Aunque siempre se negó a definirse como tal, porque se consideraba una empresaria, Valentina Urzúa se ha convertido en el símbolo de la caída del mundo de los “influencers”. Tras subir una serie de videos el pasado 14 de noviembre sobre la situación del país a su cuenta de Instagram en la que promocionaba una nueva “caja” de productos, “Soy Tendencia” tuvo que desaparecer.

Ya no existe su cuenta, ni sus más de 200 mil seguidores. La oriunda de La Serena decidió ocultarse tras el bullying de miles de personas, que comenzaron a “funarla” por la forma en la que se refirió al estallido social, dando su opinión y de paso, promocionando su negocio.

Se trata de una “caja sorpresa” que puedes comprar a través de su web. Tiene un valor de 29.900 pesos sin envío, y tras el lanzamiento de la última, sus seguidores agotaron 3 mil unidades en menos de 90 minutos.

“El contenido es 100% sorpresa, el cual conocerás solo una vez que recibas La Caja. Todo es pensado, seleccionado y filtrado por Soy Tendencia. Existe una diversidad de marcas y contenido, este abarca: Belleza, Cuidado Personal, Entretención, Moda , Innovación, fiesta y mucho más”, explican en su sitio web.

En los videos, Valentina hace algunos comentarios que irritaron a sus seguidores, y que luego se expandieron por la web. En ellos llama a no marchar, ya que eso no aporta, que ella no es capitalista, pero utiliza el capitalismo, y asegura que su forma de contribuir era a través de esta caja. Todo esto desde la playa en República Dominicana.

Su cuenta se llenó de comentarios negativos. Las críticas se esparcieron, e incluso un grupo de actrices se burló de ella abiertamente, usando las redes sociales de Karla Melo para hacerlo.

 

 

Finalmente de Valentina no se supo más. Su cuenta ya no está disponible en Instagram y tampoco las de su “caja”. Su sitio web soytendencia.com sigue funcionando. Ahí se puede ver su blog de viajes, videos, y algunas de las charlas motivacionales para emprendedores que ha estado dando en el último tiempo. Además en su tienda se puede adquirir ropa modelada por ella misma, vasos y algunos juegos. 

Te dejamos a continuación los videos, capturados por Claudio Conor y publicados en Twitter.

 

 


Si no quisiste verlos, estas son algunas de sus frases más polémicas:

- “Yo no estoy pasando por un buen momento, más allá de que esté frente a la playa, en República (Dominicana)  ha sido duro por temas personales, cosas que están pasando en mi ciudad, en mi país, pero siento que esta caja nos trae alegría a todos, a ustedes, a mí, y recibir tanto cariño, se tiene que agradecer”

- “Me conozco tanto, tanto tanto tanto, y creo que es un gran problema de los chilenos que no se conocen, no tienen identidad desde para atrás hasta ahora, y yo me conozco tanto, que sé desde dónde tengo que aportar, y sé que mi trabajo tiene muchísimo sentido, yo no soy parte del capitalismo, yo uso el capitalismo, y me gusta entregar valores”.

- “Si todos queremos un cambio tan grande, y yo también lo quiero, tenemos que ser inteligentemente capaces de poder ser capaces de cambiar nosotros mismos. Y me he dado cuenta que la mayoría no es capaz de cambiar ellos mismos. Creo que ahí está la clave del real cambio”.

- “Se viene la venta de la caja y estoy como siempre, entusiasmada a cagar, pero estoy como nunca, emocionada, no sé si triste, confundida, pero sé al mismo tiempo que esta caja va a traer muchísimo sentido, muchísimo amor, muchísimo cuestionamiento del foco al que le ponís el foco en tu vida”.

- “Yo quiero aportar real desde mi vereda, y aportar no es ir a una protesta, eso no es aportar, aportar es realmente aportar. Nosotros como equipo lo hemos hecho en silencio lo hemos hecho con amor, lo hemos hecho con mucha consciencia, y pa’ mi esta caja que se viene hoy día, que se vende en un ratito, es materializar varias cosas que hemos conversado en este último tiempo”.

- “Solo pido que estemos siendo bien guiados, y entregando amor, que pa’ mi esa es mi misión en la tierra”.

- “No tengo ni una gana de subir ni la piscina de acá al lado ni la playa, no estoy ni ahí, pero gracias por escuchar esto. Aguante la caja, aguante el emprendimiento”.  

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo