Noticias

La última visita de Olivia Newton-John a Chile

Olivia Newton-John
8 de Agosto de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La recordada figura de “Grease” logró trascender más allá de la pantalla instalando una locuaz forma de ser protagonista.

Este lunes 8 de agosto, Hollywood perdió a su última estrella. Los principales sitios de espectáculos daban a conocer que Olivia Newton-John había dejado de existir a sus 73 años en su rancho de California junto a familia.

Si bien aún no se revela causa oficial de su fallecimiento, se indica como detonante una metástasis cáncer de mamas diagnosticado hace más de tres décadas.

La actriz y cantante australiana logró su mayor reconocimiento tras interpretar de manera magistral a Sandy Olsson en “Grease” de 1978, papel que no tenía ningún atractivo más allá de ser la co-protagonista de John Travolta.

Pero el desarrollo de su interpretación consiguió una visibilidad merecida para una personificación que jamás fue olvidado en la historia del cine.

Olivia Newton-John junto a John Travolta
Olivia Newton-John junto a John Travolta

Como toda estrella las ofertas no pararon, pero no fue hasta 1980 cuando llegó a su escritorio el guión de “Xanadú”, rememorada película que dejó huella al ser cataloga toda una oda de los musicales en la pantalla.

Su primera visita a Chile

Por increíble que parezca, corría el año 2010 y aún Olivia Newton-John no visitaba Chile, eso hasta noviembre del mismo año cuando se presentó en el Movistar Arena a sus 61 años, como una de las voces más relevantes del pop.

Su última aparición en el país fue en el Festival de Viña del Mar el año 2017, donde se llevó gaviota de oro y plata y un recuerdo inolvidable que hoy revive tras su sensible muerte.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo