Noticias

La única chilena: Nataly Chilet entró a estudiar a Harvard en Estados Unidos la carrera de Marketing Digital

 Nataly Chilet
28 de Agosto de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Una mujer, periodista chilena, ex Miss Chile, sí puede lograr estudiar acá", afirmó.

La periodista chilena Natalia Chilet está cumpliendo sus sueños profesionales en Cambridge, Estados Unidos, donde entró a estudiar nada menos que en la prestigiosa universidad de Harvard.

La periodista entró a estudiar la carrera de Marketing Digital, siendo de hecho la única chilena en el grupo. Según contó, todo se originó en la pandemia:

“Una noche durante la cuarentena, hace un año aproximadamente, anoté algunas metas que me gustaría cumplir y escribí estudiar Marketing Digital en Harvard. Así comencé a investigar cómo podía postular, requisitos y lo logré”, señaló.

 

“Estoy muy feliz de aprender de los mejores sobre redes sociales y cumplir un sueño que tenía hace muchos años”, dijo contenta.

Nataly recibió bastante información y pre-lectura para los cursos que tomaría. Además, se mostró feliz de estar en la universidad donde han estudiado personas como Bill Gates, Barack Obama y Mark Zuckerberg. 

“Para mí, saber que líderes mundiales tan importantes salieron desde este lugar es muy inspirador. Todas las personas son muy amables”, señaló.

Romper estereotipos

La conocida periodista y ex Miss Chile señaló que “estar en Harvard estudiando marketing digital me hace muy feliz y doblemente orgullosa, por contribuir con un granito de arena a romper los estereotipos”.

Nataly Chilet
Nataly Chilet

Una mujer, periodista chilena, ex Miss Chile, sí puede lograr estudiar acá”, aseguró.

Agregó que “he cumplido uno de mis grandes sueños. En cuanto al estudio, puedo contar que la clase más difícil ha sido de Data Science, pero infinitamente útil. Mi proyecto para el diploma lo hice pensando en las mujeres y la relación de nosotras con las redes sociales”.

Nataly se une así a un grupo reducido de chilenos que son parte de la prestigiosa universidad estadounidense, como Héctor Pastén, quien es profesor allí y la temucana Vandie Dumaboc; siendo Nataly la única chilena en su carrera, como ya se había mencionado.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo