Noticias

Lana Del Rey enciende las redes con polémica reflexión sobre el feminismo

22 de Mayo de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante hizo una reflexión que no fue del gusto de todos.

El día de ayer Lana Del Rey fue tendencia global debido a un anuncio que realizó a través de sus redes sociales donde daba a conocer que el próximo 5 de septiembre estrenará su próximo álbum. Un año después de lanzar "Norman Fuckin' Rockwell!", considerado uno de los mejores álbumes del 2019. 

Pero la sorpresa no fue del gusto de todos debido a la reflexión que la cantante compartió. En ella nombra y no de buena forma a compañeras de la industria como Ariana Grande o Beyoncé.

"Ahora que Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Khelani, Nicki Minaj y Beyoncé han alcanzado varias veces el número uno con canciones que hablan de estar sexy, de no llevar ropa, de tener sexo, de engañar a tu pareja y demás… Por favor, ¿puedo volver a cantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso?", escribió al comienzo de la publicación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lana Del Rey (@lanadelrey) el

"Estoy cansada de escuchar a compositoras y cantantes que dicen que glamurizo el abuso cuando en realidad solo soy una persona glamurosa que canta sobre las relaciones basadas en el abuso emocional. Algo que todos sabemos que está muy presentes hoy en día en la sociedad", declara.

El párrafo más polémico y que más debate causó en redes sociales es el siguiente: "Dejemos una cosa clara: yo no soy una ‘no feminista’. Pero tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres que actúan y se visten como yo. Para las mujeres que cuando decimos no los hombres escuchan sí. Para las mujeres a las que otras mujeres más fuertes y también hombres que odias a las mujeres les arrebatan su propia historia y su propia voz". 

Las críticas a Lana Del Rey llovieron acusándola de hablar de feminismo pero al mismo momento atacar a sus compañeras de profesión. 

¿Qué opinas?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#fuckoff

Una publicación compartida por Lana Del Rey (@lanadelrey) el

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo