Noticias

“Las Iluminadas” debían usar guardaespaldas por las amenazas de los evangélicos

5 de Marzo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Nos querían linchar”, afirmó la actriz María José Quiroz.

La actriz María José Quiroz, integrante del ex dúo humorístico “Las Iluminadas” afirmó que solía recibir amenazas por parte de evangélicos que estaban en contra de su trabajo.

Las declaraciones las realizó en el programa “La Divina Comida”, en un adelanto exclusivo al que tuvo acceso Radio Bío Bío

Cabe recordar que el dúo de “Las Iluminadas” correspondían a una parodia de dos fanáticas religiosas, “Eva” (Quiroz) y “Angélica” (Mariú Martínez).

En el programa de TV, la actriz señaló que “teníamos muchas demandas en el Consejo Nacional de Televisión (…) en algún momento pensamos llamarnos Cristi y Ana.  Pero no era en contra de los evangélicos”.

“Nos querían linchar”

Luego, fue otro invitado del show,  el político Marco Enríquez-Ominami quien le consultó si en algún momento recibió amenazas.

"Sí", respondió María José Quiroz. , "De hecho, nos pusieron guardaespaldas por un tiempo, a ese punto, porque nos querían linchar", dijo.

"Lo que pasa es que por ejemplo, los evangélicos se fueron muy en contra de nosotros, a la salida del canal había siempre protestas de muchos… A nosotros nos tenían que sacar por otro lado", contó.

Reclamos contra “Las Iluminadas”

"Las Iluminadas" fue un rotundo éxito del programa "Morandé con Compañía", aunque no estuvo exento de polémicas.  

En agosto de 2012, luego de una reunión con pastores evangélicos, la ministra del Sernam Carolina Schmidt aseguró que presentarían un reclamo contra el sketch por “reírse y ridiculizar a las mujeres evangélica”. 

Además, se habían ya presentado entonces 28 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión en contra del dúo.

"Siempre he hecho el trabajo con cariño y sin burlarnos de alguien, son personajes extremos porque es comedia (…) todos pueden tener diferente sentido del humor, pero nunca quisimos mofarnos, por eso no usamos la palabra evangélico ni Dios ni nada así", dijo en ese momento María José Quiroz.

 
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo