Noticias

Laura Prieto se puso frenillos por “un tema de autoestima”

Laura Prieto se puso frenillos por “un tema de autoestima”
11 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz e influencer lleva un año de tratamiento.

Se aburrió de los comentarios. Laura Prieto se puso frenillos por un “tema de autoestima”. Así lo contó ella misma en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde se refirió en extenso al procedimiento que comenzó hace poco más de un año atrás producto de los mensajes que recibía por su dentadura.

Laura Prieto se puso frenillos en junio del 2021
Laura Prieto se puso frenillos en junio del 2021

Siento que desde que me aparecieron las muelas del juicio mis dientes se empezaron a mover, y como mi cuerpo es grande y mi dentadura también, todo se empezó a notar”, expresó la actriz y conductora uruguaya, quien reconoció sentir “incomodidad” ante ese escenario que la afectaba por ese cambio.

 

Laura Prieto, quien ahora destaca como emprendedora, contó que “los dientes laterales de arriba estaban montándose en las paletas, y eso se notaba a simple vista. Y abajo, los dientes estaban muy chuecos. Para mí era un tema de autoestima porque siempre había alguien que me decía algo de mis dientes”.

 

Me costaba mucho hacer un tratamiento, sabía que mis dientes eran complicados”, expresó Prieto sobre la elección de la dentista Shirley Loaiza. “Ella me dio confianza. Me puse en sus manos”, aseveró acerca del proceso, el cual se inició en junio del 2021. “El diagnóstico esquelético, referido al panorama óseo de la paciente, registraba una biprotusión maxilar y mandibular…El diagnóstico dental marcó una Clase II división 2, que hace referencia a que los dientes superiores estaban salidos hacia afuera y además los laterales estaban montados sobre los centrales”, explicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LUN (@lungram)

Asimismo, se reveló que le hicieron tres extracciones de dientes por el proceso. “Si hablamos odontológicamente las piezas son la 1.4, la 2.4 y la 3.4…En el lado izquierdo no fue necesario porque ella tenía una prótesis fija y le faltaba justamente un premolar en ese lado. Sacamos esa prótesis y generamos el espacio para iniciar lo siguiente”, comentó la doctora Loiza.

El cambio de Laura Prieto

Al primer año del tratamiento de ortodancia, la especialista le retiró la parte superior de sus brackets. “Hasta ahora encanta cómo están quedando. Me pude sacar frenillos de arriba. Los de abajo siguen, porque necesitan más tiempo. Pero fue impresionante cómo ha cambiado”,  destacó la ex chica reality a LUN.

Laura Prieto está contenta con su cambio dental
Laura Prieto está contenta con su cambio dental

En los dientes que se montaban arriba de las paletas, eso se veía a simple vista. Y bueno, los dientes de abajo estaban muy mal, ahora ya están alineados. Estoy contenta con el avance, es maravilloso, y sólo ha pasado un año. Ha sido un proceso muy largo, con extracciones e idas a la consulta, pero todo ha valido la pena”, aclaró Laura Prieto, quien recalcó que volvió a sentirse “cómoda” con su sonrisa tras lo experimentado hasta ahora. “Es que encuentro que están súper derechitos”, mencionó acerca de sus dientes en la actualidad.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo