Yamila Reyna

“Le cuesta pararse”: Yamila Reyna habla sobre salud de su mamá

“Le cuesta pararse”: Yamila Reyna habla sobre salud de su mamá
17 de Agosto de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La madre de la animadora está hospitalizada hace un mes y medio.

No han sido días fáciles para Yamila Reyna. Su madre, Patricia González, ha tenido que ser operada en cuatro ocasiones durante las últimas 7 semanas luego de quebrarse la cadera y posteriormente la afectó una bacteria intrahospitalaria. La animadora viajó a Argentina para pasar unos días junto a su progenitora.

La mamá de Yamila Reyna se fracturó la cadera
La mamá de Yamila Reyna se fracturó la cadera

La operaron por segunda vez porque no quedó bien y luego la operaron una tercera y cuarta vez porque se agarró una bacteria intrahospitalaria por lo que no cicatriza bien”, afirmó la actriz argentina al diario “Las últimas noticias”, donde contó que su mamá tendrá que ser intervenida una quinta vez.

 

Yamila Reyna pasó casi una semana junto a su madre a raíz de este drama médico. “Estuve cinco días con ella en la clínica para ayudarla a caminar y esas cosas. Mi vieja es una guerrera, tiene casi 70 años”, comentó, añadiendo que Patricia “está agotada emocionalmente. Es muy fuerte ver a los padres débiles, sin poder caminar bien como es el caso de mi mamá, que le cuesta pararse de la cama, que le ponen remedio a cada rato, que le duele”.

Yamila Reyna tiene una bonita relación con su madre
Yamila Reyna tiene una bonita relación con su madre

Ver a los padres vulnerables es doloroso para uno como hijo porque uno quisiera que no pasara eso…Pero así es la vida y mientras pueda yo estaré cuidándola”, contó Yamila, quien le ofreció un viaje a su madre cuando se recupere. “Estoy incentivándola con distintos lugares…Ella me pidió ir a Europa, pero le dije que ahí le tocaría caminar muchísimo, así que está pensando en una playa en Brasil como alternativa”, agregó.

Reyna indicó que su madre “debe estar (internada) hasta la próxima semana sí o sí, pero todo va bien”. De hecho, la comediante aprovechó de hacer un paralelo de ella con su mamá:  “Es guerrera y yo saqué eso de ella. Imagínate todo lo que me ha pasado este año y sigo parándome, poniendo el pecho”.

La confesión de Yamila Reyna

La ex chica reality aprovechó de reflexionar sobre su actual situación. Esto a raíz del drama médico de su madre. “Una de las operaciones tocó con la fecha de cumpleaños de mi papá (el cantante Daniel Humberto Reyna). Fue muy emocionante porque en Córdoba y todos esos días tocan su música y en los programas hablan de él. Fui a un programa, nunca había querido”, contó.

Se junta todo…Es una movilización emocional interna fuerte. Además uno está lejos y la preocupación siempre está. Yo soy un apoyo muy grande para mi mamá, siempre hemos sido muy partners y sé lo que significa mi presencia para ella”, afirmó Yamila Reyna, quien desclasificó un tierno comentario de su mamá. “Cuando fui me preguntó: ‘Cuándo te volveré a ver’. Y yo le respondí: ‘Ahora tu desafío es recuperarte y vos”, destacó.  

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo