Noticias

"Locura de Dos": Joaquin Phoenix volverá a encarnar al Joker

8 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La esperada secuela del archirrival de Batman toma forma y no descarta que Harley Quinn se sume a la historia.

Festejan los amantes del cine de ficción y también los fans de uno de los mejores Joker de las últimas décadas: Joaquin Phoenix volverá a ponerse el traje del conflictuado clown. La secuela del film que lo llevó a ganar el Oscar al Mejor actor en 2020 se llamaría “Locura de Dos” y será dirigida por Todd Phillips.

El propio Phillips fue el encargado de confirmar la noticia y lo hizo a través de Instagram, donde subió imágenes del guión y de Phoenix leyéndolo.

Joker
Joker

 

Las teorías sobre la trama ya se dispararon. El nombre del film, aunque provisorio, remite a "folie à deux", un concepto de la Psiquiatría que define así a un síndrome en el que un síntoma de psicosis se comparte por dos individuos. Algunos sostienen que la historia se adentraría en el lado humano del marginado criminal pero otros especulan con que comparta pantalla con otro personaje: Harley Quinn, aquella vieja compañera del Joker, encarnada en varias oportunidades por la actriz Margot Robbie.

 

Joker
Joker

Si bien se hablaba de una secuela desde 2020, recién ahora hay muestras concretas de los avances. De todas maneras, el estudio Warner Bros, responsable del primer film, no dio detalles sobre el proyecto o la fecha de estreno pero tiene razones para llevar adelante la secuela: la primera película contó con 55 millones de dólares de presupuesto y recaudó más de mil millones, además de una docena de nominaciones a los Premios Oscar.

Constantemente, los medios han consultado a Phoenix sobre un eventual regreso de su versión del Joker. Si bien jamás lo había confirmado, no se mostraba reacio a volver a vestir aquellos trajes coloridos. Para el actor, ese personaje  “es un tipo interesante, hay varias cosas que podemos hacer con él y mucho más por explorar”.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo