Noticias

Los detalles del escándalo familiar que remece a Arturo Vidal

5 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El futbolista se querelló en contra de su primo y hombre de confianza.

Un duro golpe. Arturo Vidal protagoniza un escándalo que involucra a un integrante de su familia. El diario “La Tercera” reveló que el integrante de “La Roja” presentó una querella en contra de Carlos Albornoz Pardo, su primo y hombre de confianza, por los delitos de administración desleal y contrato simulado.

Los detalles del escándalo familiar que remece a Arturo Vidal
Los detalles del escándalo familiar que remece a Arturo Vidal

El documento, interpuesto a fines de abril en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, acusa que ese contrato habría contemplado solicitudes de préstamos y supuestos traspasos de propiedades. Por lo mismo, los daños ascenderían a los 5 millones de dólares. “Nada de esto consta documentado, ni mucho menos fue informado a nuestro representado”, explica el texto.

Arturo Vidal y su familiar constituyeron en 2013  Inversiones Vidal Spa, la cual cambió de nombre a Vidal II Spa para comprar bienes. El seleccionado nacional se quedó con el 99% de la sociedad, mientras que el 1% fue para su primo. Sin embargo, de acuerdo a los abogados del deportista, se vendieron acciones a Víctor Albornoz, hermano de Carlos, provocando que la participación del “King” pasara al 66%.

Los detalles del escándalo familiar que remece a Arturo Vidal
Los detalles del escándalo familiar que remece a Arturo Vidal

Esto se trata de un delito de reciente consagración en el derecho penal chileno y que vino a suplir las lagunas que dejaba el tipo penal de la apropiación indebida”, explicó el abogado Roberto Garrido a “Las últimas noticias”, agregando que “para el caso de personas que otorgan mandatos de administración se configura el delito, cuando abusando de la confianza depositada, la persona ejerce la administración realiza acciones u omisiones en perjuicio del patrimonio del mandante o representado”.

El acusado arriesga penas de cárcel. “Hasta el presidio menor en su grado máximo, dependiendo de los montos involucrados. Eso va desde los 3 años y un día hasta los 5 años”, indicó el profesional. “Todos los delitos patrimoniales y, en particular, las defraudaciones, tienen una baja penalidad porque no son delitos violentos y no hay un bien jurídico extremadamente valioso”, añadió.

Arturo Vidal recibe apoyo de su ex

Quien manifestó su respaldo al jugador de fútbol fue Marité Matus, su ex esposa y madre de sus tres hijos. La influencer utilizó el formato de stories de su cuenta oficial de Instagram (@mariteematus), donde supera los 707 mil seguidores. Esto a raíz de que se hablaba del tema en un programa de televisión.

El tiempo pone todo en su lugar…Tarde o temprano todo sale y saldrá a la luz. Creo y confío en la verdad y el karma existe”, indicó Matus, dando su respaldo a Arturo Vidal, cuya querella tuvo respuesta televisiva por parte del primo acusado.

Los detalles del escándalo familiar que remece a Arturo Vidal
Los detalles del escándalo familiar que remece a Arturo Vidal

Carlos Albornoz conversó con CHV sobre el asunto. “Tengo una pena inmensa por la situación en la que me encuentro con Arturo…Estoy seguro de que esta querella no es una decisión de él, sino que de su círculo más cercano que, desgraciadamente, en estos momentos están solo pensando en sus intereses…Voy a colaborar en todo lo que sea necesario con la justicia, porque confío en el trabajo de Fiscalía”, explicó, aclarando que su patrimonio “no ha crecido en los últimos diez años y tengo un nivel de vida que, afortunadamente, he podido financiar solo gracias a mi trabajo”. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo