Noticias

Lucila Vit comparte potente mensaje tras dar a luz

8 de Abril de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La modelo habló de la importancia del apego con su bebé.

Este miércoles 6 de abril llegó al mundo Agustina, la primera hija de Lucila Vit junto a su pareja, Rafael Olarra, noticia que fue confirmada por ellos mismos a través de redes sociales.

Fue durante la mañana del día miércoles cuando Rafael Olarra contaba a través de su perfil de Instagram que ya se encontraba junto a Lucila en la clínica esperando la llegada de su hija. 

El nacimiento se produjo pasado el mediodía luego de casi doce horas de trabajo de parto. "La Lu comenzó a tener contracciones a eso de las nueve de la noche del martes. Y como a la una de la mañana decidimos irnos a la clínica porque comenzaron a ser más frecuentes y fuertes", reveló el ex futbolista en conversación con LUN

Lucila Vit comparte potente mensaje tras dar a luz
Lucila Vit comparte potente mensaje tras dar a luz

"La Agu fue por parto normal y todo muy emocionante. Lucila siempre estuvo muy preparada para este momento, lo afrontó bien con su alimentación y ejercicio. Sicológicamente también se preparó. Fue todo muy emocionante", dijo Olarra.

El mensaje de Lucila Vit

Este jueves, Lucila Vit, utilizó su perfil oficial de Instagram para compartir un potente mensaje sobre el apego durante los primeros momentos luego de nacer su hija. 

"La importancia del contacto piel con piel entre una mamá que acaba de parir y el recién nacido estimula el vínculo y la adaptación entre la madre y el hijo", comenzó escribiendo la modelo en su mensaje.

"Este contacto tan íntimo del que me refiero consiste en colocar al bebe desnudo frente al torso desnudo de su madre y ella abrazándolo. Acá el bebe poco a poco va moviéndose buscando el pecho de la madre realizando un agarre espontáneo del pezón (el que no es conveniente forzar)", agregó.

"En todo momento hay que favorecer el contacto visual entre ellos, la separación del recién nacido con la madre altera este proceso natural y disminuye la frecuencia de las tomas de la lactancia", escribió. 

Revisa su mensaje completo a continuación:

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo