Noticias

Luli desclasifica su faceta de inversionista inmobiliaria

23 de Septiembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La modelo e influencer compró su primer departamento hace 12 años atrás y desde entonces no ha parado.

Encontró un mundo que le ha traído beneficios. Luli desclasificó este jueves su faceta de inversionista inmobiliaria. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la ex reina del Festival de Viña del Mar se refirió a su gusto por invertir en propiedades, lo cual le ha traído importantes ganancias desde hace un tiempo.

Luli desclasifica su faceta de inversionista inmobiliaria
Luli desclasifica su faceta de inversionista inmobiliaria

En 2009, Nicole Moreno, nombre real de la artista, adquirió su primera propiedad para vivir junto a su hijo. “Yo era un riesgo para el banco porque las carreras de los deportistas y de las personas que trabajamos en televisión son cortas. Y hay que pasar por mil filtros para que te den el okey…Trabajo desde los 13 años. A mí nadie me ha regalado nada”, afirmó.

Esto es como cuando uno se hace un tatuaje. Le tomas el gusto…Después empecé a indagar más y más. Me empezó a gustar bastante el tema. Desde chica he sido power y me encanta trabajar. Pero pensé comercialmente. Yo no quería vivir el presente, quería trabajar un tiempo con mi personaje, pero después quería hacer otras cosas y me gustó el tema inmobiliario”, contó Luli, quien se autodenomina “inversionista inmobiliaria” al preguntarle sobre su profesión en el formulario que llena al momento de viajar fuera de Chile.

El diálogo que tuvo con un inversionista durante un viaje a Cancún, México, la hizo dedicarse a este mundo. “Justo en ese momento conocí a un corredor y yo estaba full grabaciones y full eventos, así que él me ayudó. Y en vez de comprar un departamento en Las Condes, compré tres departamentos en un edificio de Santiago Centro. Di el 30% de pie. Los arrendé y los dividendos se empezaron a pagar solos”, detalló.

Luli desclasifica su faceta de inversionista inmobiliaria
Luli desclasifica su faceta de inversionista inmobiliaria

Aunque no entrega el total de sus inversiones, Nicole aprovechó de aconsejar a quienes buscan hacer inversiones. “Lo mejor es invertir en bienes raíces. Es lo más seguro. Ahora estoy dispuesta a diversificar en cantidades y en distintos proyectos”, aseguró, agregando que “hace poco aproveché la plusvalía de uno de los departamentos que compré y lo vendí. Ahora voy a seguir invirtiendo en bienes raíces. Quiero comprar en blanco sí o sí, pero también estoy buscando en verde porque siento que conviene más”.

El consejo de Luli

La influencer, que está en un proyecto comercial secreto que lanzará pronto, indicó que hasta la persona más millonaria compra con crédito hipotecario. “Después tú puedes renegociar. Si es para inversión, vas pagando los dividendos con el arriendo. Va subiendo la plusvalía y en un momento, lo vendes. Es un buen negocio”, recalcó.

Si tú tienes 500 millones para comprar un departamento y prefieres comprarlo al tiro porque no sabes qué va a pasar en el futuro y bla bla bla, yo digo que no. La idea es que lo compres con crédito hipotecario y lo pagues con el arriendo. Lo tienes durante diez años, por ejemplo, y la plusvalía habrá subido bastante. El mismo departamento ahora vale mucho más. Lo vendes, le pagas al banco lo que te queda de crédito y ganaste todo lo que acumulaste de plusvalía en esos diez años. Y la plata la mueves, la inviertes, la disfrutas”, indicó Luli, una experta a estas alturas.

Temas relacionados
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo