Noticias

Lux Pascal envía potente mensaje en el Día de la Visibilidad Trans

31 de Marzo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz publicó una imagen de su antigua apariencia.

Hace algunas semanas Lux Pascal fue parte de una entrevista para la revista Ya, donde reveló publicamente que es una mujer trans. Recordemos que la actriz se hizo conocida tras su participación en series como "Los 80" y "La Jauría".

"Tengo recuerdos que van desde como los tres años. Son pequeños fragmentos en los cuales más que sentirme incómoda como niño, me sentía muy cómoda como niña. Mi dicha, mi placer y, aparte, como soy artista, en todas las circunstancias que podía proyectarme como mujer alcanzaba más libertad expresiva”, declaró en ese entonces.

Desde ahí nos ha deleitado con imágenes en su cuenta de Instagram, donde ha conversado y educado a sus seguidores sobre la transición que está viviendo. 

El mensaje de Lux Pascal

Este 31 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Visibilidad Trans, razón por la cual Lux Pascal compartió un potente mensaje en redes sociales junto a una imagen de cómo lucía antiguamente. 

"Por un tiempo pensé en mí mismo como 'por encima del género'. Que de alguna manera podría alejarme y superar mis necesidades para convertirme en el género que soy", escribió. 

"Me di cuenta de que querer estar ‘por encima’ de algo significaba que tenía un poco de complejo de superioridad. El hecho es que me estaba descuidando y necesitaba algo de humildad", agregó la actriz. 

"Siempre habrá un momento en el que tendrás que enfrentarte a la verdad sobre ti mismo. Ahora, quiero aceptar lo que me hace vulnerable y sentir más compasión por quien era", finalizó.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo