Noticias

Luz Valdivieso no aguanta las lágrimas tras drama con vuelo humanitario

21 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz lloró y compartió los registros a través de redes sociales.

No pudo más con la emoción. Luz Valdivieso lloró por drama de último minuto con un vuelo humanitario. La figura de teleseries dio cuenta de lo afectada que estaba al ver que siete inmigrantes haitianos no pudieron viajar de vuelva a su nación. Esto porque el avión estaba repleto y hubo que bajarlos.

A través de su cuenta oficial de Instagram (@luzvaldiviesoactriz), esta actriz compartió un video luego de ese triste momento. “Estamos aquí en el aeropuerto…Quiero que vean estas caras, ellos no pudieron viajar. Perdón que me emocione”, afirmó la artista, evidentemente tocada por la situación.

“Quedaron fuera del vuelo y nada, tenemos que juntar plata para poder mandarlos. Se fueron sus familias y ellos quedaron aquí, no podemos dejarlos aquí. Están en la calle. Les pido toda la ayuda”, manifestó Luz Valdivieso, quien es parte del directorio de la Fundación Frè, la cual apoya a los migrantes en Chile.

La intérprete escribió en la publicación sobre el drama vivido esta semana. “Ellos quedaron abajo del avión. Sus familias se fueron. No hubo cupo para ellos…Están destrozados. Les pido una última ayuda para que puedan viajar”, escribió Luz, quien ha utilizado sus redes para compartir las cuentas para apoyar a estas personas.

En conversación con el diario “La cuarta”, Luz Valdivieso contó la trastienda de la preparación del vuelo humanitario en cuestión. “Fue todo tan difícil. Había que gestionar el papeleo, había deudas por visas vencidas, tasas de embarque, las maletas rechazadas porque tenían más peso y tuvimos un problema con las listas”, dijo.

“Ya este vuelo era triste, son personas que estaban buscando un futuro mejor, con los derechos que eso significa y deben volver frustrados, salen de un país que no pudo acogerlos. Las políticas de migración son pésimas, se sumó el estallido, la pandemia. Son sueños que no se cumplen. Lloré a mares, tenía a este hombre al lado, se fue su esposa embarazada. Hubo que bajar personas del avión por sorteo”, confesó la actriz.

La lucha de Luz Valdivieso

Más allá de esta pena, la figura de teatro y televisión indicó que “necesitamos que Cancillería, a través de la embajada de Haití, promueva otro vuelo humanitario, no sólo para estas siete personas, sino para todos los que faltan”.

Además, indicó que “estamos agradecidos de la gente, ojalá puedan seguir colaborando en la cuenta corriente de Banco de Chile 1663576402, del Instituto Católico Chileno de Migración, Rut 82.067.900-8 (especificar apoyo vuelo humanitario Haití)”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo