Noticias

Maite Orsini alza la voz tras polémica: "Niego tajantemente haber cometido un delito"

Maite Orsini
6 de Marzo de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La diputada se refirió al famoso "telefonazo".

Este lunes, la diputada Maite Orsini, realizó una conferencia de prensa en donde se refirió por primera vez a la polémica en que se vio involucrada durante los últimos días.

Recordemos que Daniela Aránguiz aseguró que la diputada habría hecho una llamada telefónica a una general para lograr que Jorge Valdivia fuera liberado tras una supuesta detención.

"No me voy a referir a aquellos aspectos de mi vida privada, pero comprendo que hay ciertos asuntos que tienen que ver con mi labor parlamentaria", comenzó diciendo Orsini.

Maite Orsini
Maite Orsini

"Niego tajantemente haber cometido algún delito o falta a la ética", aseguró.

La defensa de Maite Orsini

"Hay dos asuntos que han sido de interés público que vale la pena poder aclarar", dijo la diputada en medio de sus declaraciones.

"El primero, es que el 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas y se me imputó vínculos con fiscales, borrar papeles o antecedentes penales. Quiero negar tajantemente dicha afirmación", dijo.

Maite Orsini
Maite Orsini

"Es producto de esa afirmación que hice una autodenuncia en Fiscalía a fin de poder esclarecer y para que se compruebe mi total inocencia", contó.

"La autodenuncia no es un reconocimiento de responsabilidad, sino que es una herramienta que todos los ciudadanos pueden utilizar ante una imputación de un delito falso que quieren que se acredite su inocencia. Estoy muy segura que no he cometido delito alguno", explicó.

Por otro lado, reveló que "el 24 de enero recibí una llamada telefónica de una persona de alto conocimiento público que me informa que el día anterior habría sido víctima, por parte de Carabineros, de apremios ilegítimos y de una detención ilegal".

"Yo, al tomar conocimiento de esa información, me comuniqué con la generala encargada de Derechos Humanos, la generala Soza, con quién tengo una excelente relación, únicamente para ponerla en conocimiento de que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia, por los conductos regulares, por apremios ilegítimos", reveló.

"En esa conversación no solicité ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero. Ese fue el único objetivo de esa llamada, ponerla en conocimiento", cerró.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo